Luz del Tajo acogerá los encuentros de cine del Festival CiBRA

Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) que tendrá lugar en Toledo

Ayer arrancó en nuestra ciudad la IX Edición del Festival de Cine y la Palabra (CiBRA), que tendrá lugar hasta el 26 de noviembre. Desde Luz del Tajo estamos muy orgullosos de acoger los encuentros de cine de dicho evento, pues contaremos con la presencia de un Oscar, ocho premios Goya y un Ondas en nuestras salas Cine Sur.

Según versa su web, el CiBRA destaca por ser el único festival en España que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados. Se exhibirá paralelamente en dos escenarios localizados en Toledo y en el municipio de La Puebla de Montalbán. Además del ciclo oficial, el certamen incluirá una vez más una serie de clases magistrales impartidas por los mejores profesionales del cine.

Encuentros de cine en Luz del Tajo

A partir del próximo lunes, 20 de noviembre, podrás asistir gratuitamente a los encuentros de cine en nuestro Centro a partir de las 11:00 horas. ¡Date prisa, el aforo es limitado!

Lunes 20 – Director de cine Agustín Días Llanes

El encargado de inaugurar dicho ciclo este año es Agustín Díaz Llanes, que atesora dos premios Goya y un Ondas. Pero su carrera no termina ahí, pues recientemente ha estrenado su última película, ‘Oro‘, que cuenta con un elenco de excepción, formado por José CoronadoRaúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Juan José Ballesta, entre otros. Si todavía no has visto su último trabajo, no dudes en asistir a las salas de cine, porque es una auténtica delicia.

Martes 21 – David Martí, maquillaje y efectos especiales

El martes 21 será el turno de David Martí, ganador de un Oscar y cuatro premios Goya. Su trabajo más destacado ha sido ser el encargado de realizar el fantástico maquillaje de largometrajes como ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona, y ‘El laberinto del fauno’, entre otros. Con tan sólo 20 años, Martí creó su propio estudio de maquillaje y efectos especiales, en el que ha desarrollado múltiples producciones del panorama nacional e internacional.

Días 22 y 23 – Director de animación Enrique Gato y guionista Rafael Cobos

Seguidamente, el miércoles 22, será Enrique Gato, director de películas de animación, el encargado de compartir sus conocimientos con todos vosotros. Con dos premios Goya en su poder, Gato fue el creador de Tadeo Jones, uno de los personajes de ficción más reconocidos en nuestros días. El jueves 23 nos visitará Rafael Cobos, guionista de películas tan reconocidas como ‘La isla mínima’ y ‘Siete vírgenes’.

Viernes 24 – Director de fotografía Santiago Racaj

Finalmente, el encargado de cerrar este ciclo de encuentros de cine el viernes 24 de noviembre, será Santiago Racaj, que cuenta con más de 25 años de experiencia en dicho sector como director de fotografía. Entre sus últimos proyectos destaca ‘Verano 1993’, la película española candidata a los Oscar de este año. 

Si quieres conocer los entresijos de la gran pantalla, no dudes en acercarte a los encuentros de cine en Luz del Tajo la próxima semana. En ellos podrás escuchar las vivencias de los profesionales más destacados de nuestro panorama nacional, ¡no te lo pierdas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio