Lo mejor de la Milán Fashion Week SS18

Dolce Gabbana

Milán Fashion Week 2017

Tras Nueva York, Londres y Madrid, le toca el turno a la capital de la moda italiana: Milán. La Milán Fashion Week está llegando a su fin y aquí te contamos lo mejor de sus desfiles.

El pasado 20 de septiembre daba comienzo una intensa semana cargada de moda, tendencias y estilo. Son muchas las firmas esperadas para esta semana de la moda, en la que los diseñadores muestran sus propuestas para la próxima primavera/verano 2018.

Dolce&Gabbana no se conformó con un solo desfile. El sábado 23 presentó un show secreto, con invitados muy exclusivos y con propuestas de diseños para la noche. El negro, las transparencias, el corsé y el escote Bardot fueron los protagonistas de la colección, que inundaron el carrusel de modelos de la firma. No conforme con eso, el domingo 24 presentó su desfile de manera habitual.

“Reina de corazones” era el tema escogido por Domenico y Stefano, donde los accesorios estrella fueron las joyas, las tiaras y las coronas. Lo más llamativo, sin duda, fueron los estampados: naipes, flores y otro tipo de dibujos de lo más llamativo. Consiguieron sorprendernos una vez más con su doble show, dejando el estilo italiano siempre presente como impronta de la marca.

Desfile de Dolce Gabbana
Dolce&Gabbana

 

Semana de la moda de Milán

Versace marcó uno de los momentos históricos más épicos de la Milán Fashion Week. Se cumple el 20 aniversario tras la muerte de Gianni Versace y Donatella quiso rendirle homenaje de una forma muy especial. Sin duda, lo consiguió. Bajo el nombre de “Tribute” realizó todo un repaso a cada uno de los trabajos que hizo el diseñador antes de morir.

¿Lo más sorprendente de todo? Reunió a las grandes top models de los años 90 para que desfilaran todas juntas en honor a Gianni. Bajo la canción de Freedom de George Michael, aparecieron Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni, Helena Christensen y Cindy Crawford, posando desafiantes y vestidas de Gianni Versace. Todo un espectáculo emocionante y cargado de nostalgia, que nos trae nuevos estampados barrocos, metalizados y afiladas piezas de sastrería. Un espectáculo italiano que pisa fuerte sobre la pasarela y que, seguro, será muy difícil de superar.

Desfile de Versace
@Versace_official

 

Tendencias de la Fashion Week de Milán

Gucci nos trasladó directamente al estilo retro de los años 80. Entre estatuas grecorromanas y una pasarela azul inspirada en el río Tíber, nos presentó su nueva colección para la primavera/verano 2018. Faldas midi, hombreras, lentejuelas doradas y animal print fueron las propuestas de Alessandro Michele con su colección “Hipnóticas”. El logotipo de la firma se mantuvo presente una vez más en camisetas, sudaderas y cinturones.

Desfile de la Milán Fashion Week
Gucci

 

Toda una semana repleta de momentos inolvidables para la moda, con firmas de la talla de Fendi, Prada, Moschino, Blumarine o Roberto Cavalli. Aunque, no olvidemos que aún tenemos hasta el miércoles 27 para seguir disfrutando de nuevos desfiles.

Disfruta de la mejor moda en Luz del Tajo y visita todas las tiendas de moda y complementos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio