Llévate a casa nuestra flor de Pascua

Junto a los abetos y pinos, la flor de Pascua es la reina de la decoración navideña en nuestros hogares en estas fechas. Sus hojas rojas y verdes representan la Navidad y su presencia en balcones y ventanas anuncia la llegada de la época más ilusionante del año. En Luz del Tajo queremos ayudarte a conseguir ese ambiente navideño en casa y por eso, ¡vamos a regalar Flores de Pascua a nuestros clientes! Lo hacemos coincidiendo el 12 de diciembre, la celebración del Día Mundial de la Poinsettia. A continuación te contamos todos los detalles.

El viernes 11 y el sábado 12 de diciembre, los clientes de Luz del Tajo podrán regresar a casa con un regalo navideño muy especial: una flor de Pascua. Conseguirla es muy sencillo, deberás acudir al stand ubicado en la planta 1 del centro comercial y presentar un ticket de compra igual o superior a 20 euros. Podrás hacerlo esos dos días de 11:00 a 21:00 horas. ¡Date prisa porque las unidades son limitadas!

 

flor pascua regalo

 

Conoce la flor de Pascua

Aunque su nombre es Euphorbia pulcherrima, la conocemos comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pastora o pascuero, entre otros nombre. Se trata de una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México​ y América Central.

Se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad. Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.

 

Cómo cuidar la flor de Pascua

Aunque es muy popular en Navidad, si la cuidamos adecuadamente, la flor de Pascua puede durar mucho tiempo en casa. Siguiendo estos sencillos tips seguro que lo consigues:

1. La temperatura es importante y debe estar entre 16 y 22 grados. Las calefacciones muy fuertes harán que tu planta pierda las hojas.

2. No es una planta que requiera riego frecuente. Un par de veces o tres a la semana será suficiente y nunca encharcándola. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero ante la duda más vale que peques de poco que de mucho. La manera correcta de regarla es por el perímetro del tiesto, procurando que el agua no toque el tallo.

3. La luz es fundamental. Necesita mucha y cuantas más horas mejor, pero ten en cuenta que la luz directa del sol le perjudica.

 

flor pascua regalo

Todo lo que necesitas en un solo espacio