La verdad sobre los disturbios de la Calle 12 en Luz del Tajo

El cine nos da la oportunidad de recordar algunos de los hechos más importantes que han marcado la historia. ‘Detroit’, la última película de la cartelera de Cine Sur que llega al centro comercial Luz del Tajo el próximo viernes, está basada en una de las tragedias que marcaron la historia de Estados Unidos. No te pierdas este gran estreno que no te dejará indiferente.

Luz del Tajo

‘En tierra hostil’ y ‘La noche más oscura’ fueron las películas que llevaron a Kathryn Bigelow a lo más alto en el mundo del cine. En esta ocasión nos trae una película centrada en uno de los disturbios raciales que marcaron la historia de Estados Unidos. Sin duda, 1967 fue uno de los años más convulsos en Norteamérica debido a lo ocurrido en la ciudad de Detroit.

Si en sus cintas más aclamadas nos contaba historias personales y sociales en un contexto bélico, en esta ocasión Bigelow traslada el conflicto a esta ciudad norteamericana. El 23 de julio de 1967 la policía irrumpió en un bar clandestino situado entre la Calle Doce y la Avenida Clairmount. Lo que era una celebración por la vuelta de dos amigos tras la guerra de Vietnam se convirtió en una auténtica pesadilla. Tres hombres afroamericanos perdieron la vida y otros 7 sufrieron agresiones brutales. Este suceso marcó el inicio de uno de los disturbios raciales más violentos de Norteamérica en el que 43 personas perdieron la vida y hubo numerosos daños materiales.

Mark Boal, escritor de ‘En el valle de Elah’ y ‘En tierra hostil’, vuelve a colaborar con Kathryn Bigelow desarrollando el guión de la película. En el reparto destacan actores como John Boyega (‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza’), Anthony Mackie (‘Capitán América: Civil War’) o Algee Smith (‘Tierra a eco’).

Si quieres estar informado de todos los estrenos que nos trae la cartelera de Cine Sur, no tienes más que seguir nuestra sección de Lifestyle. ¡Ven a disfrutar a Luz del Tajo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio