La exposición ‘Amigos, artesanos, artistas’ por fin en Toledo

Desde el pasado lunes 5 de junio puedes disfrutar de una exposición única organizada por la Diputación Provincial: ‘Amigos, artesanos, artistas Mariano San Félis, Luis Villarubia y Juan Antonio Sánchez’ estará hasta el día 30 de este mes en el Centro Cultural San Clemente. En el centro comercial Luz del Tajo te lo contamos todo sobre ella.

Amigos, artesanos, artistas

Un total de 63 obras fueron presentadas en la inauguración donde asistieron el vicealcalde José María González Cabezas y la concejala de Artesanía Rosana Rodríguez. La vicepresidenta de Educación y Cultura María Ángeles García y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo Jesús Carrobles también.

Amigos, artesanos, artistas

“El damasquinado de Mariano San Félix, la madera de Luis Villarrubia o la forja de Juan Antonio Sánchez son elementos que les definen y les colocan en un escalón muy alto de la consideración artística”, comentó la vicepresidenta de Educación y Cultura.

Amigos, artesanos, artistas

Estos tres mosqueteros toledanos tienen una trayectoria donde han dedicado su vida a este trabajo, consiguiendo así un enorme prestigio y respeto de los toledanos. Y es que cada uno tiene sus méritos:

  • Mariano San Félix es premio de diseño y obra maestra, además de hijo adoptivo de Toledo. Este académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ostenta la medalla al mérito artesano de Castilla-La Mancha 2016.
  • Luís Villarrubia, formado en la Escuela de Artes de Toledo, expone 19 obras de las que destacan las taraceas, los bargueños y escritorios con una dominación perfecta de la talla artística.
  • Juan Antonio Sánchez “Patarra” es propietario de la empresa ‘Foja Toledo’, que surgió en 1903. De esta recupera 22 obras para mostrar sus cancelas, rejerías, lámparas, farolas, ciriales y elementos singulares.

Amigos, artesanos, artistasAmigos, artesanos, artistas

‘Amigos, artesanos, artistas’ es la prueba de que la ciudad del Tajo tiene mucho arte. Si, además del más tradicional, quieres disfrutar del encanto moderno de Toledo, ven a Luz del Tajo a tomarte algo o de compras. ¡Te esperamos!

Imágenes | elculturalcastillalamancha.es
  abc.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio