‘Juguetes con historia’: así fue la infancia en los 70, 80 y 90

Queremos proponerte un viaje en el tiempo. Concretamente hasta la infancia de los niños de los años 70, 80 y 90, para ver cómo eran los juguetes con los que se entretenían durante horas y horas. El centro comercial Luz del Tajo acoge del 25 de marzo al 10 de abril la exposición ‘Juguetes con historia’, una muestra que reúne una selección de los juegos y juguetes que marcaron la infancia de tres generaciones de niños y niñas. ¿Estás entre ellos? Te contamos los detalles a continuación.

Muñecas, juegos de mesa, figuras de acción, construcciones, coches y camiones, indios y vaqueros… Una entrañable colección donde se encuentran casi todos aquellos nombres comerciales que avivaron la imaginación de los niños de tres generaciones: desde Nancy hasta Scalextrix, desde Juegos Reunidos y Cine Exín a Ibertrén, Mecano y Geyper.

 

juguetes con historia

 

Todos estos juegos y juguetes te transportarán directamente a tu infancia, una cita perfecta para que los niños de los 70, 80 y 90, vosotros, podáis enseñarle a vuestros hijos o nietos cómo era aquel juego con el que disfrutabas horas y horas de pequeño. Será una muestra para el reencuentro entre padres, hijos y abuelos. Un auténtico viaje por el tiempo de los juguetes.

 

Visita gratuita

La exposición ‘Juguetes con historia’ podrá verse de forma totalmente gratuita en la planta baja de nuestro centro comercial desde el jueves 25 de marzo hasta el sábado 10 de abril, en el horario habitual de apertura de Luz del Tajo.

“Los juguetes de la exposición son un reflejo de una época muy interesante de la historia de España”, aseguran los responsables de la muestra. “A nivel individual, rememoran los recuerdos personales de cada uno, pero colectivamente, son la expresión de una sociedad fascinada por el progreso, en plena apertura, que ganaba en calidad de vida y poder adquisitivo, así como de un sector industrial dinámico e innovador que alcanzó un gran peso en la economía española”.

Una oportunidad única de rescatar momentos felices de tu infancia, que además podrás compartir con toda la familia. ¡Te esperamos en Luz del Tajo para disfrutarla juntos!

 

juguetes con historia

Todo lo que necesitas en un solo espacio