Juegos para celebrar el Día de las Matemáticas con niños

Con el lema ‘Matemáticas para un mundo mejor’ hoy 14 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Matemáticas y para conmemorarlo por todo lo alto queremos que conozcas dos fantásticos juegos para disfrutar de esta jornada con los niños y estimular su interés por las mates. ¡Toma nota!

“Ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos”. Esta es la definición que encontramos en el diccionario si buscamos la palabra matemáticas, pero para nosotros es mucho más que números. También es diversión, aprendizaje, desafío, pero sobre todo juego, la mejor forma de empezar a relacionarse con una ciencia que está presente en casi todos los aspectos de la vida.

El Día de las Matemáticas se celebra el 14 de marzo como tributo al número Pi, una de las constantes más conocidas de matemáticas que comienza por 3,14. La mayor parte de los matemáticos ilustres se dedicaron a otras disciplinas como la Filosofía, la Astronomía y la Física como Pitágoras, René Descartes y María Gaetana Agnesi, entre otros nombres ilustres, y con el paso del tiempo fueron especializándose en áreas concretas de conocimiento dentro de esta ciencia inmensa.

 

juegos matemáticas
Regletas matemáticas de Maria Antònia Canals.

 

Para los más pequeños, regletas numéricas

Las regletas numéricas son las mejores compañeras para iniciar a los niños y niñas más pequeños en el mundo de las matemáticas.

Las de Cuisenaire y las de Maria Antònia Canals constituyen los modelos clave de las matemáticas manipulativas, un material que amortizarás desde los 4 años que también será útil en toda la etapa de primaria y también durante la secundaria, ya que incluso puedes trabajar el álgebra con ellas.

 

juegos matemáticas

 

Para los más mayores, SuperTmatik

El desarrollo del cálculo mental es fundamental desde los primeros cursos de primaria. SuperTmatik se presenta como un gran aliado para este objetivo, ya que es un juego de cartas con el que los menores podrán practicar el cálculo mental al mismo tiempo que se divierten.

Además, SuperTmatik cuenta con 5 niveles de dificultad para poder usarlo a lo largo de los años o adaptarse a diferentes niveles de los niños.

Consulta aquí otros juegos para disfrutar con los pequeños de la familia.

Todo lo que necesitas en un solo espacio