Hoy se celebra el Día del Influencer, la profesión que arrasa

Aún nos estamos acostumbrando a la palabra y los influencers ya tienen su jornada especial. Hoy se celebra el Día del Influencer, la profesión asociada a las redes sociales y contenidos digitales que arrasa en nuestros días. ¿Tú también estás sorprendido? Pues sigue leyendo este post del blog de Luz del Tajo y descubrirás mucho más sobre el origen de este oficio.

La celebración del Día del Influencer tiene como objetivo reconocer el trabajo de todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos, especializados en dar a conocer a marcas y productos de acuerdo con el gusto de los consumidores. Pero empecemos por el principio.

 

¿Qué es un influencer?

Un influencer es esa persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad, una gran audiencia y poder para convencerla. Suelen ser líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en internet, principalmente Instagram, Tik Tok, Facebook, Youtube…

 

dia influencer

 

Este término ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital. Los influencers usan internet para mostrar al resto qué está de moda y qué no, qué es tendencia o qué planes no pueden perderse. Todo vale, en realidad.

 

¿Cómo nacen los influencers?

Aunque con algunas diferencias, la figura de una persona influyente para hacer que otras tuvieran una percepción positiva sobre un producto u otro y ase usaba en el siglo XIX. Muchas veces eran actores, músicos o personajes del mundo de la cultura, con cierto prestigio social.

Pero la era digital ha hecho que la profesión se desarrolle de una forma exponencial, de manera que hoy en día existen influensers nacidos exclusivamente en su trabajo con las redes sociales. Muchos de ellos cuentan con millones de seguidores y su capacidad de llegar al cliente/consumidor es inmensa.

 

Tipos de influencers con más prestigio en el mundo

Pero no todos los influencers son iguales ni se dedican a los mismo. De hecho, están bastante diferenciados por áreas de acción, aunque sin duda la moda y tendencias suelen ser todavía hoy las que tienen más peso. Entre estos destacan:

  • Famosos o celebrities: Gozan de fama en todo el mundo. Ya nada más el simple hecho de conocer su nombre, representa un plus a la hora de promocionar marcas. Entre ellos están personas como modelos, cantantes, actores, músicos, quienes tienen la ventaja de tener millones de seguidores en sus redes sociales.

 

dia influencer

 

  • Personas del mundo fitness: Ellos se dedican a mostrar una mejor apariencia física a través del ejercicio, el cuidado de la alimentación y llevar una vida mucho más saludable. Estas personas generan gran influencia en una parte de la población que busca mantener su figura.
  • Fashionistas: Con gran conocimiento de la moda y las últimas tendencias, estas personas se dedican a mostrar un estilo, que atrae la atención de millones de seguidores.
  • Gamer: Ejercen gran impacto entre todas las personas que son verdaderos amantes de los videojuegos. Son personas con mucha experiencia en esta área, que generan muchas visitas y en cuestión de horas, son capaces de alcanzar ventas millonarias, que le generan grandes dividendos.
  • Viajeros: Considerados los más afortunados, ya que tienen la oportunidad de hacer muchos viajes a distintas partes del mundo. Sin lugar a dudas, que esta gran experiencia es el sueño de muchos, pero el privilegio de pocos.
  • Los foodies: Este tipo de influencers gozan de mucha popularidad en las redes, ya que muestran a sus seguidores información valiosa sobre el fascinante mundo de la gastronomía.

Todo lo que necesitas en un solo espacio