¡Hoy regalamos flores de Pascua a nuestros clientes!

Lo habíamos anunciado recientemente y ya está aquí: ¡hoy es el día en el que Luz del Tajo regala flores de Pascua a sus clientes! Llevarte una a casa es muy sencillo, solo tienes que entregar un ticket de compra igual o superior a 20 euros de la jornada. Encontrarás el stand en nuestra planta baja, hasta las 21:00 horas o agotar existencias ¡Sigue leyendo y no te quedes sin la tuya!

No hay ninguna duda, junto a los abetos y pinos, la flor de Pascua es una de las plantas clásicas de la decoración navideña en todos los hogares españoles en estos días. Sus llamativas hojas rojas y verdes representan la Navidad y su presencia en balcones y ventanas anuncia la llegada de la época más ilusionante del año para los niños y los que no lo son tanto. En Luz del Tajo queremos ayudarte a conseguir ese ambiente navideño en casa y por eso, ¡estamos regalando flores de Pascua a nuestros clientes!

 

flor de pascua regalo

 

Hoy viernes 10 de diciembre, los clientes de Luz del Tajo podrán volver a casa con un regalo navideño muy especial debajo del brazo: una estupenda flor de Pascua. Conseguirla es muy sencillo. Solo deberás acudir al stand ubicado en la planta baja de nuestro centro comercial de 10:00 a 21:00 horas y presentar un ticket de compra igual o superior a 20 euros de la jornada. ¡Date prisa porque las unidades son limitadas y es uno de los obsequios más solicitados de la Navidad!

 

Conoce la flor de Pascua

Aunque su nombre es Euphorbia pulcherrima, comúnmente conocemos a esta planta como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de Pascua, pastora o pascuero, entre otros nombres. Se trata de una especie de la familia Euphorbiaceae, nativa de México​ y América Central.

En jardinería se utiliza frecuentemente como arbusto, pero en floricultura es habitual emplearla como planta de interior en la época de Navidad. Y aunque no lo creas, existen más de 100 variedades distintas cultivadas de esta especie.

 

Cómo cuidar la flor de Pascua

Aunque lo más frecuente es que adorne nuestros hogares en Navidad, si la cuidamos como es debido, la flor de Pascua puede durar mucho tiempo en casa. Te invitamos a seguir estos tips básicos con los que seguro que consigue alargar la vida de tu pascuero:

  1. La temperatura es importante y debe estar entre 16 y 22 grados. Mucho cuidado con poner la calefacción muy fuerte, ya que hará que tu planta pierda las hojas.

 

 

  1. La flor de Pascua no es una planta que requiera riego muy frecuente. Un par de veces o tres a la semana será suficiente y nunca encharcándola. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero ante la duda más vale que peques de poco que de mucho. La manera correcta de regarla es por el perímetro del tiesto, procurando que el agua no toque directamente el tallo de tu planta.
  2. La luz es fundamental. Necesita mucha y cuantas más horas mejor, pero ten en cuenta que la luz directa del sol le perjudica.

Todo lo que necesitas en un solo espacio