¿Cómo hacer helados caseros de lo más deliciosos?

Ya empieza a hacer calor y no hay nada mejor que darnos un capricho y comernos un buen helado para refrescarnos. Sin embargo, hoy desde Luz del Tajo vamos a mostrarte los sencillos pasos para que aprendas cómo hacer helados caseros tú mismo. ¡Fácil y sencillo! Incluso puedes animar a los más pequeños de la casa a que te ayuden a prepararlo y pasar un rato de lo más divertido en familia. ¡Ya verás que bien les saben como merienda!

Cómo hacer helados caseros

Seguro que cuando veas las fantásticas recetas que te traemos a continuación no vas a poder resistirte y vas a querer probar a hacerlas tú mismo para refrescarte este verano. En nuestro hipermercado Eroski tienes todos los ingredientes que necesitas para preparar estos helados y además siempre con la garantía de máxima calidad en todos sus productos.

Esta fórmula casera puede hacer que apuestes por helados más saludables, ya que podrás medir la cantidad de azúcar que quieres y hacerlos con frutas de temporada que te aporten una buena fuente de nutrientes. Por otro lado, si quieres una textura cremosa, te recomendamos utilizar algún lácteo y verás que quedan estupendos. ¡Eso sí, no te olvides de comprar moldes para el congelador! Nosotros hemos encontrado estos tan divertidos en nuestro Zara Home. ¡Nos encantan!

helados-caseros-moldes
Moldes de helado Lékué de Zara Home (15,99 €) Zara Home

Helados caseros de chocolate

Un clásico es el helado de chocolate y lo cierto es que es un sabor que nunca defrauda. Puedes prepararlo de mil maneras, aunque nosotros te traemos una de lo más deliciosa y sencilla. Lo primero que necesitas es tu tableta de chocolate preferida, puede ser negro puro o con leche, como prefieras. Después, caliéntalo bien para que se funda completamente y le añades un poco de leche para darle una textura perfecta. Cuando tengas esta mezcla preparada mételos en el congelador unas horas.

helados-caseros-de-chocolate

Nosotros vamos a darle un plus a la receta, cogiendo los polos que ya están fríos e introduciéndolos en una capa de chocolate líquido y trozos de almendras para que se quede dura alrededor. ¡Ya verás qué delicia! Deja que se enfríe esta capa de pie en el congelador y después de unas horas estarán listos.

Helados caseros de frutas

Una de las modas actualmente para los más healthy son los helados con trozos de frutas. Y es que con este calor es una manera perfecta de comer buenos alimentos y de forma muy sana mientras te refrescas. En lugar de zumos, te recomendamos que tritures la fruta para conservar los nutrientes de estos alimentos. Seguro que ya habrás oído que los zumos tienen mucho azúcar y es mejor evitarlos.

helados-caseros-melocoton

Para preparar estos helados puedes echar leche, aunque nosotros preferimos mezclar diferentes frutas y después de batirlas, echarlas en nuestros moldes directamente. Un buen resultado también se obtiene añadiendo trozos de fruta entera. Estamos convencidos de que este helado le encantará hasta a los más pequeños de la casa. ¡Pruébalo!

helados-caseros-de-frutas

Helados caseros de limón

El helado de limón es otro de los preferidos de muchos de nosotros, sobre todo por su poder refrescante y también digestivo después de una buena comida. Para prepararlo lo primero que debes hacer es rallar la piel del limón, después exprimir varios limones y añadir un poquito de azúcar. Esa ralladura le dará un toque especial a nuestro helado. Además, te animamos a que eches un poco de menta o hierbabuena en la mezcla, ya que pondrás así la guinda perfecta a tu helado.

helados-caseros-de-limón

Si a pesar de todo te parece complicado preparar estas recetas de helado casero, en nuestro Centro Comercial podrás encontrar fantásticos helados en nuestra heladería Antiu Xixona o las cremosas versiones de Yogur Café. ¡Ven y descubre todos los deliciosos sabores que te esperan y endúlzate este verano!

Todo lo que necesitas en un solo espacio