Conoce el programa de las fiestas del Polígono 2019

Esta misma tarde ya puedes disfrutar de las fiestas del distrito de Toledo Santa María Benquerencia,  conocido popularmente como El Polígono, una de las celebraciones más esperadas de la zona. La celebración se extenderá hasta el domingo día 7, en un cartel encabezado por el pase musical que ofrecerá el mítico grupo de rock Mago de Oz. En Luz del Tajo te contamos todos los detalles de este evento, para que no pierdas detalle de ninguna actividad.

Durante la semana pasada los toledanos ya han podido acudir a algunas actividades festivas que inauguraron la celebración. Hoy mismo podrás ver un pasacalles por el barrio que se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas. La verbena continuará con la actuación de la Banda de Música “Unión Musical Benquerencia” con su repertorio On the rocks. Se trata de una de las bandas de rock más relevantes del sector.

Mañana, día 4 de julio, la fiesta continúa con la Rondalla ‘Santa María de Benquerencia’, cuya actuación está programada para las 20.00 horas. La Sala Thalía y en el recinto ferial serán los escenarios de las actuaciones musicales, a cargo de grupos locales como Incertidumbre, Guillermo Shelly, Moondwolf y Fever.

Viernes de deporte y rock

Para finalizar la semana laboral, te invitamos a que participes en la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono Memorial Marcial Díaz. Este acto lleva desarrollándose durante 42 años y tiene un gran éxito entre los amantes del deporte y dará comienzo a las 21:00 horas desde la Puerta de la Bisagra. El plato fuerte, sin duda, será la actuación gratuita de Mago de Oz en el recinto ferial a las 24:00 horas.

Mago de Oz es uno de los grupos de rock más importantes del panorama musical, con más de 25 años de experiencia en escenarios de todo el país. Con fuertes influencias de grupos como Queen, Iron Maiden, Barón Rojo o Led Zeppelin, la agrupación ha lanzado al éxito canciones como “La leyenda de la Mancha”, “La Costa del silencio” o “Fiesta Pagana”, que han puesto en pie a miles de personas en verbenas de todo el país.

El pop ochentero de Los Secretos

A las 20:30 del sábado tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Un cadáver a las diez” en la sala Thalía, a favor del programa “Vacaciones en paz de los niños saharauis”. El sábado, además, actuará el grupo de música pop rock Los Secretos. Llevan desde los años 80 llevando su música a todas las fiestas, con éxitos como “Pero a tu lado”, “Déjame” o “Agárrate a mi María”. Podrás escuchar su música a las 23 horas en el recinto ferial. Para cerrar las fiestas, el domingo día 7 tendrá lugar la actuación de la orquesta Karisma, a las 22 horas. Esta actuación pone punto final a unas fiestas completas que se espera que sean un auténtico éxito.

El programa de fiestas del este barrio toledano está pensado para el disfrute de personas de cualquier edad, ya que se contemplan actividades para todos los gustos y aficiones: conciertos musicales, juegos para niños, pasacalles y eventos deportivos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de dos de los grupos más populares de la música española: Los Secretos y Mago de Oz. Desde Luz del Tajo te animamos a que visites nuestras tiendas para hacerte con las prendas y con los accesorios perfectos para disfrutar de las fiestas de El Polígono.

Todo lo que necesitas en un solo espacio