¡Feliz Día del Turismo! ¡Celébralo en Toledo!

Como cada 27 de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, una conmemoración que tiene como objetivos concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. ¡Y qué mejor que celebrarlo en Toledo! Estamos en una de las ciudades más turísticas de España, declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad hermosísima, parada obligada para millones de viajeros. Toledo ofrece grandes opciones para vivir el Día Mundial del Turismo por su gran legado cultural e histórico. Conocida como “la ciudad de las tres culturas”, durante siglos Toledo albergó la convivencia pacífica de cristianos, musulmanes y judíos.

El encanto medieval de la ciudad del Tajo hace que millones de turistas nos visiten año tras año. ¿Qué no puede faltar en esa ruta por nuestra ciudad? ¡Te lo contamos!

 

Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo, más conocida como Catedral Primada de España, constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la época visigoda de la ciudad. Se edificó sobre una vieja mezquita y se inspira en la arquitectura gótica del norte de Francia del S.XIII. Uno de los elementos más destacados de esta catedral es la Sacristía Mayor, que está presidida por El Expolio de El Greco, la Capilla Mayor o el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, entre otros. Sin duda, no puedes quedarte sin volver a verla, ahora como si fueras un turista en tu ciudad.

 

dia turismo toledo

 

Alcázar de Toledo

Una de las piezas más características de las vistas de Toledo es el Alcázar. Esta majestuosa edificación rectangular se alza en la colina más alta de la ciudad. El edificio que vemos hoy en día fue mandado modificar por Carlos I, para lo cual destruyó el anterior castillo medieval que había casi por completo. A lo largo de la historia ha tenido diferentes usos, como cárcel de la corona, cuartel militar o la Academia de Infantería. Ahora puedes ver en él el Museo del Ejército.

 

El puente de Alcántara

Reconstruido en el S.X, el puente de Alcántara es de origen romano y sufrió diversos daños durante el reinado de Alfonso X. A finales de ese periodo se construyó el torreón occidental, el cual fue renovado y decorado por los Reyes Católicos. En 1721, el torreón oriental fue reemplazado por un arco triunfal barroco, debido al mal estado de éste. Este puente forma parte de los imprescindibles de la ciudad, ya que en 1921 fue declarado Monumento Nacional.

 

dia turismo toledo

 

La judería

Otra de las culturas que ha dejado huella en Toledo es la judía, y puede verse reflejado en la gran judería de la ciudad. Desde Luz del Tajo te recomendamos que realices la ruta sefardí y visites la Sinagoga del Tránsito, la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Museo Sefardí.

Estos son algunos de los rincones que no te puedes perder de Toledo, pero esta cuidad esconde muchos más. Algunos de esos monumentos medievales son la Puerta de Bisagras, de estilo morisco, o la Puerta del Sol, de estilo mudéjar, que te llevan al barrio antiguo y allí podrás sentir el espíritu que se vive en la Plaza de Zocodover. Otra opción es disfrutar de las grandes obras del pintor manierista, El Greco, en su casa-museo.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio