Feliz Día de las Familias. ¡Celébralo con la tuya!

Desde 1994, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias. Esta conmemoración, impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, trata de concienciar sobre el papel fundamental que desempeña la familia en la educación y la formación de los hijos desde la infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión del grupo. Un día perfecto para pasarlo en familia disfrutando a tope de los tuyos.

Si buscamos la palabra familia en el diccionario encontramos que tiene muchas acepciones, casi tantas como tipos de familias. Lo que sí parece claro es que la familia es un grupo de personas que están unidas por vínculos de sangre o afectivos, que muchas veces viven juntas.

Se trata además de un término que, como la propia sociedad, ha evolucionado mucho en las últimas décadas y ahora vemos familias con hijos, sin hijos, monoparentales, con dos padres, con dos madres, con hijos adoptados… La diversidad manda y ¡nos encanta!, ya que todos ellos son tipos de familias en los que prima el amor.

 

dia familias

 

Año 2021: Las familias y las nuevas tecnologías

Este 2021 el tema sobre el que gira la celebración del Día Internacional de las Familias se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias, un aspecto quizás especialmente importante en estos tiempos de pandemia.

Gracias a las nuevas tecnologías, por ejemplo, muchas familias han podido sentirse más cerca durante los meses del confinamiento y limitaciones de desplazamiento. También ha permitido a los menores continuar con su formación y a los adultos trabajar desde casa. Las administraciones consideran de vital importancia la promoción de esta tendencia, estudiando especialmente cuáles son las necesidades de las familias.

 

5 películas sobre la familia

Y, por supuesto, el Día de las Familias es una jornada para celebrar con los tuyos. Teniendo muy presentes las restricciones de seguridad por la pandemia, es un buen momento para compartir juegos y actividades en familia, hacer ejercicios o preparar una deliciosa comida. Y si tienes familiares que están lejos de casa, conéctate con ellos desde la distancia: con una videollamada o enviando un mensaje especial.

Si tu plan es disfrutar de una buena película en compañía, te dejamos una selección de cinco títulos que hablan especialmente de la familia. Un plan que sin duda podéis disfrutar todos juntos:

  • Coco: Miguel es un niño que sueña con ser músico, aunque su familia quiere que continúe con la tradición familiar como zapatero, Accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos, debiendo luchar por sus sueños con el apoyo de su tatarabuelo.

 

dia familias

 

  • La Habitación del Hijo: Cuenta la historia de cómo una familia feliz tiene que superar la muerte repentina de un hijo, aprendiendo a valorar la vida y a disfrutar a plenitud cada uno de los instantes que se viven en familia.
  • Los Descendientes: Una película de drama que enseña el valor de la vida y la importancia de aprender a perdonar, después de haber superado las pruebas difíciles.
  • El Árbol de la Vida: Un film realmente conmovedor, que invita al espectador a replantearse la importancia y el verdadero sentido del amor familiar.
  • Hoy Sí: En esta divertida película unos padres deciden conceder un día muy especial a sus tres hijos: tienen 24 horas para establecer las reglas en el hogar.

Puedes consultar aquí otros post interesantes de nuestro blog.

Todo lo que necesitas en un solo espacio