¡Feliz Día de la Comunidad! ¡Feliz Día de Castilla-La Mancha!

Castilla–La Mancha celebra hoy el día grande de la comunidad y desde Luz del Tajo queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los castellanomanchegos y también a todos los que se sienten como tal, aunque no hayan nacido en esta tierra. En una jornada tan especial, repasamos los nombres propios de las 32 personas e instituciones que serán distinguidas hoy. ¡Empezamos!

En el día de la región, Castilla-La Mancha desarrolla diversos actos conmemorativos, haciendo de entrega de galardones como las Medallas de Oro, Hijos Adoptivos e Hijos Predilectos en reconocimiento a personajes destacados de la comunidad. Este año se cumple además el 40 Aniversario de la Autonomía, una fecha que hace este acto aún más especial y emotivo.

Se celebra cada 31 de mayo en recuerdo de la fecha de constitución de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo de 1983.

 

Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano.

 

Medallas de Oro

El Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano es el escenario escogido para la entrega de las distinciones este 2022, con las que se reconoce el trabajo de personalidades, instituciones y entidades, por su labor especialmente vinculada a la comunidad autónoma, con el objetivo de conseguir unidad en torno a un futuro mejor.

Se premia con la Medalla de Oro a la escritora y periodista Ángela Vallvey y a la modelo y empresaria Eugenia Silva, además del trabajo, la profesionalidad y la trayectoria de cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional.

 

La modelo y empresaria Eugenia Silva.

 

 

Hijas e Hijos Predilectos

Las Hijas e Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha serán en esta ocasión Elena Manjavacas, Marián García, Miguel Ángel Moset, Antonio Belmonte, junto a su padre Antonio, y Daniel Fernández Delgado.

También serán reconocidos Fernando Fernández Gaitán, Lorenzo Díaz Sánchez, Manuel Amador Fernández ‘El Araña’, Roberto Brasero, y Tomás Fernando Flores Corchero.

 

La escritora y periodista Ángela Vallvey.

 

 

Cinco Hijos Adoptivos

En cuanto a los Hijos Adoptivos, Castilla -La Mancha premiará a José Álvarez González, José María Alaña Arrinda, Manuel Molés Usó, Philippe de Villiers de Saintignon, y Usman Garuba Alari.

 

Reconocimientos al Mérito Regional

Los nombres merecedores de las 15 placas de Reconocimiento al Mérito Regional son: la taekwondista Adriana Cerezo, Aitor Saraiba, la ONG Aldeas Infantiles Cuenca, Almacenes Jarlins (Ciudad Real), la Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz, y el Hotel Gastronómico Cañitas Maite.

También el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano, la D.O. Miel de la Alcarria, la D.O. Queso Manchego; Fátima Gismero Agudo, Francisca Muñoz Oliver ‘Kika’, el Grupo Tello Alimentación, la presidenta de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos, María José Moreno Sánchez, Quesos García Baquero, y el Restaurante Coto de Quevedo.

Recuerda que en este día tan especial abre para ti en Luz del Tajo ocio y restauración. La zona de tiendas permanecerá cerrada.

———————

Consulta aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio