¡Felicidades mamá! ¡Eres nuestra inspiración!

Adultos o niños, hombres o mujeres, mayores o más mayores… Tengamos la que tengamos una madre siempre representa el hogar, la familia y el AMOR, así, escrito con letras mayúsculas. Por eso estamos desde Luz del Tajo estamos tan felices de que la celebración de este año del Día de la Madre coincida además con el Día Global del Amor. Los planetas se han alineado para dedicar esta jornada a la mujer más importante de nuestras vidas: ¡Felicidades mamá!

Aunque deberíamos rendirle el homenaje que se merecen todos los días del año, es fabuloso que tengamos una fecha especial en el calendario para felicitar a todas las mamás del mundo por su entrega, dedicación y paciencia con todos nosotros. No te olvides decirle a tu madre, este día y todos los días: ¡Te quiero mucho, mamá!

Y es que los refranes nunca engañan y madre no hay más que una, así que disfrutemos del Día de la Madre juntos y por todo lo alto. Pasar el día unidos, salir a pasear, a comer, disfrutar de una sesión de cine en Mk2 Cinesur de nuestro centro comercial y charlar, hablar y compartir tiempo de calidad, que es lo más valioso que podemos entregarle en estos tiempos a nuestros seres queridos.

 

 

 

Origen del Día de la Madre

Los orígenes de la celebración del Día de la Madre se remontan a la Antigua Grecia, cuando en esta fecha se rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Posteriormente también los romanos lo celebraron.

Sin embargo, para vincular esta fecha a cómo la conocemos hoy día, hay que viajar hasta finales del siglo XIX en Boston, Estados Unidos. Allí, en 1870 la activista Julia Ward Howe organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra de Secesión americana.

Tuvo un gran éxito y pensó en oficializar la fecha, conmemorando el día de la muerte de su propia madre. Sin embargo, pasando los años y consolidada la fecha ella misma lamentó el carácter comercial que había ido adquiriendo la cita y se arrepintió públicamente de haberla impulsado.

 

El Día de la Madre en España

En España, hasta 1965, este día dedicado a la maternidad se celebró coincidiendo con el 8 de diciembre que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción.

 

 

Finalmente, la festividad se movió al primer domingo de mayo con el objetivo de separar ambas conmemoraciones y poner énfasis en el valor Mariano del mes de mayo, que es cuando cambian las flores y todo se renueva. La festividad anglosajona influyó decisivamente en esta nueva fecha.

Sea como fuere, debemos estar felices de contar con un día especial en el calendario para mostrar nuestro amor y reconocimiento por nuestras madres, que siempre están atentas y entregadas para hacer la vida de sus hijos lo más fácil y agradable posible.

¡Felicidades a todas las madres que no están leyendo en este día!