¡Enseñamos a los niños a fabricar un hotel de insectos!

Arranca la segunda semana de los talleres de educación ambiental de Luz del Tajo y la temática de esta ocasión va a tener muchos fans: ¡Vamos a enseñarles a fabricar un fabuloso hotel de insectos! Sigue leyendo este post para enterarte en qué consiste esta actividad. ¡Empezamos!

Cuidar de nuestro entorno es responsabilidad de todos. Por eso, el centro comercial Luz del Tajo acoge unos talleres de educación ambiental infantiles hasta el 4 de junio (excepto domingos y 31 de mayo). En esta actividad, totalmente gratuita, los niños y niñas que nos visiten podrán aprender a reutilizar materiales y a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Cada semana, de lunes a sábado de 17:00 a 19:30 horas, se imparte un taller diferente en el que los niños y niñas podrán aprender a darle una segunda vida a objetos cotidianos como tetrabriks de leche o botellas de plástico, para crear su propio huerto, un hotel de insectos y ambientadores con plantas aromáticas. Para asistir a estos talleres gratuitos no es necesario reservar previamente, aunque los pequeños sí deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

 

 

 

Del 23 al 28 de mayo: Hotel de insectos

Hoy comenzamos la segunda semana de los talleres, que estará dedicada a los insectos. Desde hoy y hasta el sábado enseñaremos a los peques a fabricar un hotel de insectos para tener en casa. Aprenderán sobre los insectos que nos rodean y todos los beneficios que generan para nuestro entorno.

 

Del 30 de mayo al 4 de junio (excepto 31 de mayo): Ambientador con plantas aromáticas

Los mejores aromas son los que provienen de los productos naturales como las plantas, las frutas o las especias. En el taller de la tercera semana de esta iniciativa vamos a preparar un ambientador que se podrá personalizar en base a los gustos de los niños y niñas. Además, continuaremos enseñando el valor del reciclaje y de los productos hechos en casa como alternativa natural al uso de productos perjudiciales para el medio ambiente.

 

 

 

 

Preservar los recursos

La educación ambiental tiene como objetivo favorecer que la sociedad para construir un desarrollo que aporte el más alto nivel de bienestar posible a todos los seres humanos, haciéndolo compatible con la preservación de los recursos a disposición.

Regenerar lo que la actividad humana ha destruido no se hace en un día. Son necesarios muchos años de buenas prácticas medioambientales para restituir la biodiversidad de cada territorio, sustituir las actividades contaminantes por otras que reduzcan la degradación de la calidad del aire, de las aguas y los suelos fomentar las 3 R reduce, reutiliza, recicla en una economía cada vez más circular.

Para apoyar esta tarea, es fundamental implicar a los pequeños de la familia, ya que se trata de un objetivo a largo plazo y ellos son los adultos del futuro.

 

Normas básicas de los talleres

Repasamos la información y normas básicas de estos talleres para que no se te escape nada:

  1. Actividad gratuita.
  2. Del 16 de mayo al 04 de junio, de lunes a sábado en horario de 17:00 a 19:30h (espacio cerrado el 31 de mayo y domingos).
  3. Edad recomendada: de 5 a 14 años.
  4. La participación en los talleres se realizará por riguroso orden de llegada, no se realiza reserva previa.
  5. Aforo máximo por taller: 15/20 personas.
  6. Duración aproximada del taller: 20 minutos.
  7. Se recomienda el uso de mascarillas para mayores de 6 años ya que no se garantiza mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  8. Limpieza de manos con gel hidroalcohólico a la entrada del taller.
  9. Durante la realización del taller, los tutores de los menores deberán permanecer en las cercanías del mismo para poderlos recoger a la finalización de la actividad. La custodia de los menores no será responsabilidad del centro comercial.
  10. Los padres/madres/tutores de los menores no podrán acceder a los talleres.

¡No te los pierdas! ¡Podemos aprender mucho juntos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio