‘Encanto’, la última película de Disney para toda la familia

Si te apetece ir al cine, y aún no sabes que ver, apunta en tu lista la última película de Disney, Encanto, recién llegada a la cartelera para hacernos mucho más especiales estas fechas. En este post del blog de Luz del Tajo te contamos un poco más sobre este nuevo título que seguro arrasa en taquilla en las próximas semanas. ¡Vamos a ello!

Empecemos por el principio, ¿de qué va Encanto? Esta fantástica película ambientada en Colombia narra el día a día de una familia muy particular. En lo alto de las montañas de este país latinoamericano hay un lugar encantado llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal en la que todos sus miembros tienen habilidades fantásticas. Todos menos Mirabel, la joven protagonista de la cinta.

 

Sobre la familia Madrigal

La familia Madrigal vive en el interior de las altas montañas de Colombia, en una enorme casa mágica que forma parte de un pueblo exótico llamado Encanto. Cada uno de los habitantes de esa casa tiene habilidades mágicas que los hacen únicos. La abuela Alma, matriarca de la familia y abuela de Mirabel; Julieta y Agustín, sus padres; Isabela y Luisa, las hermanas… Con ellos viven también sus tíos y sus primos, todos con algún tipo de especial don. Falta el tío Bruno, de quien nadie quiere hablar por motivos que pocos conocen.

 

encanto

 

Todos ellos han recibido ese poder al alcanzar determinada edad cuando son niños, en un ritual mágico que congrega a todo el pueblo. Pero Mirabel no lo recibió y es la única de la familia sin una habilidad extraordinaria. O eso piensa ella.

 

La casa que vive

Rebosante de color, sin ninguna duda Encanto habla de una dinámica familiar con la que todos somos capaces de identificarnos, pero vista con los ojos del realismo mágico. Por eso, en la película tiene habilidades mágicas hasta la casa en la que viven, que puede mover el suelo, las puertas o las ventanas para ayudar a los personajes en sus tareas diarias o para abrir nuevos universos de fantasía.

Así, cada habitación es un reino fantástico que representa con detalle la personalidad y los poderes del miembro de la familia Madrigal que vive allí. La casa está conectada con las emociones de los miembros de la familia, de forma que si la familia está feliz, la casa está sana y pero si están pasando por algún problema, la casa truena.

 

encanto

 

La magia de Encanto

Los directores de la película, Byron Howard y Jared Bush, ya trabajaron juntos en Zootopia y para esta ocasión han querido darle un toque más musical. Y sí, las canciones son muy importantes en Encanto.

El título de la película tiene mucho que ver con el territorio en el que está ambientada: Colombia. Cuentan los directores que tras decidir que la cinta se desarrollaría en América Latina, fascinados por el crisol cultural que ofrece esta región del mundo, se decantaron por Colombia tras conocer la profunda espiritualidad, casi magia, que manifiesta en su día a día la gente de la zona, y a los que llaman encantos. De ahí viene el nombre de la película que no puedes perderte estas navidades.

Consulta aquí los horarios de la cinta en Mk2 Cinesur de Luz del Tajo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio