El Rey León 2019 | Tráilers, fecha de estreno, reparto y noticias

¿Estás contando los días para el estreno más esperado del año? A pesar de que todavía faltan unos meses para su estreno, lo cierto es que somos muchos los que estamos deseando conocer más y más detalles acerca del remake de El Rey León. Y es que desde el momento en el que se desveló que se iba a hacer una versión animada de esta película de Disney, se creó un gran revuelo entre los amantes de este gran clásico.

Como habrás podido comprobar, los remakes de los clásicos Disney se han convertido en una auténtica revolución en la cartelera de cine 2019. En estos momentos, puedes disfrutar en las salas Cinesur en Luz del Tajo de las versiones “en carne y hueso” de grandes éxitos de animación como Dumbo Aladdin. Y ahora llega el turno del león más querido por todos. ¿Te lo vas a perder?

simba

¿Cuándo se estrena El Rey León 2019?

Los detalles de este estreno se han ido conociendo en los últimos meses con cuentagotas, por ello desde Luz del Tajo queremos desvelarte todas las novedades que hemos recopilado hasta el momento sobre esta nueva entrega de El Rey León.

¿Qué estabas haciendo en 1994 cuando se estrenó la primera versión de El Rey León? Esta película animada fue la trigésimo segunda cinta de la serie Walt Disney Classics. Producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures, esta obra maestra ha conseguido cautivar a diferentes generaciones a lo largo de los años.

Con motivo del 25 aniversario del la versión original de El Rey León, la fecha escogida para el lanzamiento de este remake ha sido el 19 de julio. No esperes más para señalarlo en tu calendario para no perderte esta nueva versión de la historia de Simba.

cuando-se-estrena-el-rey-leon-2019

Reparto de El Rey León 2019

Uno de los mayores interrogantes que estábamos deseando resolver era quiénes iban a ser los afortunados actores que dieran voz a los personajes que marcaron nuestra infancia. ¡Esta duda ya se ha desvelado! Y puedes estar tranquilo, porque la elección del elenco no defrauda para nada. ¡Presta atención!

Beyoncé Knowles

Uno de los fichajes estrella que nos dejó a todos con la boca abierta fue el de Beyoncé Knowles para el papel de Nala. No cabe duda de que esta producción promete, pues están poniendo toda la carne en el asador con el reparto de este remake tan especial. Conocida en todo el mundo por sus grandes éxitos, la intérprete de temas como Crazy in love, Halo o Single Ladies volverá a ponernos la piel de gallina con la interpretación de los temas más destacados de la mítica banda sonora.

beyonce-knowles
Beyoncé Knowles será Nala

Donald Glover

Una de las incógnitas más recurrentes ha sido quién iba a dar voz a Simba. ¡Ha llegado el momento de que descubras de quién se trata! Será el gran Donald Glover. Además de actor, Glover también es cómico, guionista, productor, rapero y DJ. Eso sí, uno de sus trabajos más conocidos es sin duda es la versión joven de Lando Calrissian en Han Solo: una historia de Star Wars.

Donald-Glover
Donald Glover será Simba

James Earl Jones

Además de la pareja compuesta por Simba y Nala, otro de los grandes enigmas que estábamos deseando desvelar era quién iba a encarnar al mismísimo Mufasa. Se trata de uno de los personajes con más peso de la película, y por ello los productores han tomado la mejor de las decisiones: recurrir al Mufasa original de 1994 con la voz del mismísimo James Earl Jones.

El actor ya está familiarizado por este papel, pues se trató de uno de los más destacados de su dilatada carrera.  Según ha comentado el director Jon Favreau, en este remake se ha querido ser lo más fiel posible a la película original de Disney, modificando lo menos posible las frases de Mufasa, especialmente.

James-Earl-Jones
James Earl Jones será Mufasa

John Kani

¡No nos podíamos olvidar del simpático Rafiki! El hechicero babuino que trata de dar sentido a la vida de Simba con sus proverbios y bailes a todas horas será interpretado por John Kani. Este actor sudafricano le aportará un toque cómico y tierno a la vez a este personaje tan mágico y tan querido por todos nosotros.

John-Kani
John Kani será Rafiki

Chiwetel Ejiofor

¿Y qué nos decís del malvado Scar? El personaje más odiado del film correrá a cargo de Chiwetel Ejiofor. El director y actor ha interpretado personajes como Doctor Strange 2, Watson en Sherlock Gnomes o Solomon Northup en la oscarizada 12 años de esclavitud.

Chiwetel-Ejiofor
Chiwetel Ejiofor será Scar

¿Qué sabemos sobre el Rey León 2019?

Según los datos que se ha desvelado su director Jon Favreau, el argumento no va a sufrir cambios significativos, manteniéndose lo más fiel posible al original.

Como hemos podido comprobar en los últimos meses, una de las nuevas fuentes de ingresos de Disney se basa en la producción de remakes de grandes clásicos de animación, en los que podemos ver a sus protagonistas en carne y hueso.

que-sabemos-de-el-rey-leon

Lo cierto es que no es algo nuevo, pues ya pudimos verlo en 2009 con Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva, y más recientemente con el bombazo de La bella y la bestia con Emma Watson como protagonista. Parece que Disney quiere seguir apostando por esta fórmula este año, con estrenos DumboAladdin y próximamente El Rey León.

Otro de los aspectos que han marcado nuestra infancia es la banda sonora del clásico de 1994, de la mano de Elton John y Tim Rice. Para esta ocasión, Elton John se mantendrá como compositor de la banda sonora, revisando y actualizando las antiguas canciones para que casen a la perfección con el nuevo enfoque de la película.

Fotos El Rey León 2019

Ya han salido a la luz algunas de las imágenes de la que será la película del año. En ellas hemos podido hacernos una idea de cómo serán algunos de los personajes en los momentos clave de este remake. ¿Qué te parecen?

fotos-el-rey-leon
Rafiki, El Rey León

¿Tienes curiosidad por saber cómo será Zazú? El visir real de Mufasa encargado de poner orden y cuidar a Simba desde que solo era un cachorro y no paraba de hacer travesuras. ¡Aquí lo tienes!

simba-y-zazu
Simba y Zazú, El Rey León

Tráilers de El Rey León 2019

Los tráilers nos han sido de gran ayuda para conocer más detalles de esta obra de arte que promete sorprendernos a todos y emocionarnos como cuando vimos este clásico de Disney por primera vez. Si todavía no has tenido ocasión de ver el tráiler de El Rey León, echa un vistazo a este vídeo, ¡te dejará sin palabras!


Desde Luz del Tajo ya estamos contando los días para el estreno de El Rey León 2019. ¡Apunta en tu calendario el 19 de julio! Te estaremos esperando con los brazos abiertos en las salas de Cinesur en Luz del Tajo . ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio