El flequillo cuello de botella es la última moda capilar

Largos, cortos, tupidos, abiertos, peinado de lado, con volumen e incluso rizados. El flequillo es una de las opciones capilares que mejor sirven para renovar un look y que parezca otro diferente. Aunque por supuesto, existen tendencias. Y la última moda capilar es el flequillo cuello de botella, una fantástica opción para aquellas mujeres que quieren lucirlo, pero quieren poder esconderlo de vez en cuando. En este post de Luz del Tajo te contamos cómo es. ¡Vamos a ello, no te vayas!

Ya no tenemos dudas, los flequillos cortina y los denominados cuello de botella están conquistando a las celebrities y a medio mundo. La segunda opción es una versión larga de la primera, en la que los extremos casi se confunden con el resto de la melena, por lo que resultan especialmente versátiles para el día a día. Perfectos para lucir en recogidos o sueltos, pero comodísimos cuando tenemos que ir al gimnasio y podemos retirarlos del rostro en una sencilla coleta o un moño.

 

flequillo cuello botella

 

Actualmente son seguidoras de esta nueva moda capilar actrices internacionales como Dakota Johnson y Lily Collins, quienes cada día nos sorprenden con este corte de pelo de claros aires setenteros y con un punto retro que nos encanta. Para conseguirlo solo tienes que pedirle a tu peluquero o peluquera un flequillo largo, aún más largo en los extremos, que puedas abrir a la mitad en la frente.

 

Flequillo para darle otro aire a la melena

Cortar un flequillo es la mejor alternativa para darle un aire nuevo a tu melena y el flequillo cuello de botella es favorecedor y se adapta a muchos tipos de rostro, ya que es en parte abierto, dejando ver piel.

El flequillo nos sirve para enmarcar el rostro y queda genial tanto para llevar el pelo suelto, como recogido. Además, tiene la ventaja de que tendrás que renunciar ni a tu largo habitual ni cambiar de color y el resultado parecerá totalmente distintos. Si no lo tienes claro del todo, anímate y ya verás que una vez que lo tengas, te conquistará por completo.

 

Flequillo también para melena curly

Si tu pelo es rizado, no tienes que renunciar al flequillo de ningún tipo, y al flequillo cuello de botella, tampoco. Para poder llevarlo como mejor te sienta, es importante adaptar el corte a tu tipo de rizo, por lo que debes pedir que te lo corten en seco, de forma que se respete al máximo tu patrón de rizo.

 

flequillo cuello de botella

 

La melena curly es tan singular que nunca encontrarás dos iguales, ni siquiera parecidas, y para sacarle el máximo partido es imprescindible saber cómo cuidarla. En este punto, el corte es fundamental para hacer que tu cabello rizado gire, tenga fuerza y se vea sano y bonito.

Realizar el corte de pelo con el cabello seco y los rizos definidos es la mejor manera de que el nuevo look se adapte a los distintos patrones de rizo que habitualmente suele tener una misma melena curly.

Así, es posible lucir un rizo muy cerrado en la parte frontal y una honda suave en la parte trasera de la cabeza, pero si cortamos con el pelo mojado, estaremos igualando las hebras sin tener en cuenta cómo van a encoger al secarse, por lo que es mucho más complicado diseñar un corte. Debes tener en cuenta estas directrices también a la hora de cortarte el flequillo: siempre en seco.

————-

Puedes consultar aquí anteriores publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio