El corte pixie, la apuesta para no pasar calor en verano

Estrena temporada y corte de pelo, además, a prueba de altas temperaturas. Sí, en verano apostamos por el corte pixie, un estilo versátil y favorecedor que nunca pasa de moda y que además es ideal para no pasar calor en verano. En este post te contamos un poco más acerca de este estilo que puso de moda la modelo Twiggy. ¡Comenzamos con toda la información!

El corte de pelo pixie es tendencia año tras año y siempre resulta igual de fresco y moderno. ‘Pixie’ significa en inglés, literalmente, “duendecillo” o “hada” y hace referencia a un estilo a lo garçon, con capas más cortas en la espalda y las sienes y ligeramente más largo en la parte superior, lo que le aporta cierto volumen.

 

corte pixie verano

 

Es un estilo que es muy versátil a la hora de peinarlo porque, dentro de un mismo estilo de pixie se puede arreglar de un sinfín de formas diferentes. Que se lo pregunten a la Lesley Hornby, conocida popularmente como Twiggy, la modelo británica de los años 60, recordada décadas después por su corte de pelo pixie.

 

Famosas con corte pixie

Pero no fue la única. Audrey Hepburn también lució este estilo en los 50, Mia Farrow en los 60, Demi Moore lo puso de moda en los 90 y hoy en día sigue siendo tendencia gracias a nombres tan conocidos como Elsa Pataky, Michelle Williams, Emma Watson, Charlize Theron, Anne Hathaway, Úrsula Corberó o Bárbara Lennie.

 

corte pixie verano
La actriz Anne Hathaway con el pelo estilo pixie.

 

Aunque no es un corte con el que se atreven todas las mujeres, si te gusta el pelo corto, puedes estar segura de que te verás favorecida, ya que resulta muy femenino y ofrece muchas más opciones de las que puedes imaginar en un principio.

 

¿A qué tipos de rostros favorece el pixie?

Si bien inicialmente favorece sobre todo a los rostros ovalados y con facciones delicadas, la evolución del propio pixie en el tiempo ha hecho que se haya ido adaptando a diferentes tipos de rostro, contornos y texturas de cabello, ya que el peluquero puede esculpir la melena según tus características.

 

¿Corte pixie para pelo rizado?

Rotundamente sí. En los últimos tiempos los cortes para pelo rizado son los que más han evolucionado y ahora vemos estilismos, flequillos y peinados que antes no éramos capaz de imaginar con rizos. Resulta una tendencia absoluta y tu melena curly dará un extra de volumen a la parte superior de tu pixie. ¡Todo son ventajas!

Si te atreves, recuerda que en nuestra peluquería 5Th Avenue encontrarás los mejores estilistas para sacar el máximo partido a tu pelo y que puedas lucir un estilo pixie a la última.

 

corte pixie verano

Todo lo que necesitas en un solo espacio