¿Por qué duermes tan mal en primavera? ¡Te lo contamos!

Los cambios de estación nos afectan a todos y múltiples formas. Si en las últimas semanas tú también te has preguntado por qué duermes tan mal en primavera, quizás en este post encuentres algunas de las respuestas. Sigue leyendo y encontrarás algunas respuestas a este insomnio temporal que sufres desde que llegaron las temperaturas más cálidas.

La primavera, no solo la sangre altera. Es quizás la estación del año que trae unos cambios más bruscos, a los que el organismo y nuestro ritmo vital debe adaptarse para seguir adelante. Esto afecta especialmente a los ciclos del suelo y la calidad del sueño.

En los meses de primavera, los días son más largos y con muchas más horas de luz, lo que afecta significativamente a nuestra producción de melatonina, pudiendo ocasionar también trastornos del sueño hasta que poco a poco nuestro cuerpo se adapta a esa nueva realidad que trae la estación. Este trastorno que afecta a dormir mejor o peor es uno de los síntomas de la astenia primaveral y es muy posible que persista en la fase de adaptación, aunque claro, al dormir menos estamos más cansados y estos días se harán mucho más duros.

 

dormir mal primavera

 

Factores climatológicos para dormir mal

Las causas climatológicas vinculadas a la primavera también parecen estar relacionadas con dormir tan mal en primavera. Al aumento de la intensidad lumínica, se suman la subida de las temperaturas y las horas de sol, variaciones en los niveles de humedad y presión atmosférica y el cambio de horario. Todo esto puede alterar la producción de hormonas y neurotransmisores, cuya secreción es regulada por el hipotálamo, lo cual repercute en el reloj biológico.

Respetar las horas del sueño es un aspecto que debemos cuidar especialmente para combatir este y otros síntomas de la astenia primaveral, ya que dormir adecuadamente permite reparar el desgaste físico y psíquico que se ha producido a lo largo del día, y es fundamental para mantener las reservas de energía bien cargadas.

 

dormir mal primavera

 

Consejos para conciliar el sueño

Para ayudarte a conciliar el sueño, puedes tener en cuenta estos sencillos consejos que te ayudarán a dormir mejor: mantener una temperatura agradable en la habitación, evitar ruidos y luz, regular horarios y mantener constancia en la hora de acostarse y levantarse.

Además evita en la medida de lo posible las bebidas estimulantes durante el día, así como las cenas copiosas que dificulten la digestión.

Todo lo que necesitas en un solo espacio