Disfrutemos del Día de Reyes con los niños en casa

Hoy nos invaden sentimientos encontrados. Por un lado, estamos felices abriendo regalos y compartiendo momentos especiales con nuestros seres queridos, pero por otro, justo estamos diciéndole adiós a una de nuestras épocas favoritas del año: la Navidad. Si es tu caso, no dejes que te invada la morriña y aprovecha la jornada con estos planes para disfrutar del Día de Reyes con los niños de la casa. ¡A divertirse todos juntos!

No queda nada para que los pequeños de la familia retomen la rutina escolar y los mayores vuelvan a ritmo habitual. Además de abrir, montar y jugar con todos los regalos que nos hayan dejado los Reyes Magos, hoy te traemos algunos planes en casa para hacer con niños este 6 de enero en el que ¡no nos vamos a aburrir, eso te lo aseguramos!

 

Cine en familia

Peli y manta es siempre buena idea, aunque lo difícil es elegir una película que guste a toda la familia, desde los papás hasta los abuelos. Para estas ocasiones lo mejor es apostar por algunos clásicos, que serán un éxito seguro.

Hablamos de ET, Solo en casa, Harry Potter, Pesadilla antes de Navidad o Las crónicas de Narnia. Incluso puedes hacerte un maratón de títulos con los favoritos de la familia, eso sí, acompañado de un buen tanque de palomitas para compartir entre todos.

 

planes niños casa

 

Juegos de cartas

Jugar a las cartas es también un plan que nos encanta, ya que puede involucrar a toda la familia. Además, existen multitud de juegos que puedan adaptarse a casi cualquier edad.

El mentiroso, el cinquillo, el chinchón, la ronda… Deja que los abuelos tomen la iniciativa y expliquen a los peques el funcionamiento y las normas y ya verás lo bien que fluye la jornada.

 

Puzles para todos

Para activar la mente a tope nuestra propuesta es hacerlo con un puzle. De hecho, es muy posible que podáis abrir alguno que hayan dejado los Reyes Magos bajo el árbol.

Además de ser un estímulo perfecto para la mente, los puzles son ideales para potenciar el trabajo en colaboración de todos los miembros de la familia. Aquí también hay opciones para diferentes edades, desde los más pequeños, hasta los adultos. Y todos se lo pasarán igual de bien dándole vueltas a la cabeza para encajar las piezas. ¡Mucha suerte!

 

planes niños casa

 

Cocinar juntos

Si queremos implicar a los pequeños en alguna actividad cotidiana, podemos animarlos a cocinar algo rico con nosotros, especialmente algún pastel o bizcocho, ya que el dulce suele gustarles a todos y eso les servirá de estímulo.

Préstales el delantal, ármate de paciencia, y no tengas miedo a que se ensucien, ya que compartir ese tiempo juntos entre fogones merecerá mucho la pena y la experiencia irá directamente al cajón de los buenos recuerdos.

 

planes niños casa

 

Manualidades

Para estimular la creatividad de los niños también es una buena opción proponerles realizar alguna manualidad sencilla como pintar, colorear o recortar y que pueda desarrollarse con objetos cotidianos que todos tenemos en casa. Esta es una actividad ideal para hacer con los abuelos y abuelas.

También puedes venir a celebrarlo a Luz del Tajo. ¡Hoy abrimos la zona de restauración y ocio! ¡Feliz día de Reyes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio