Es el Día de la Hamburguesa ¡Nuestras favoritas están en Luz del Tajo!

Hoy nos sentimos como cuando tu cumpleaños cae en fin de semana y rebosas felicidad porque vas a festejarlo como se merece ¿El motivo? Es el Día de la Hamburguesa y es sábado. ¿No te parece un buen plan venir a Luz del Tajo a disfrutar de esta deliciosa elaboración? Desde luego, nuestras hamburguesas favoritas están en nuestro centro comercial. ¡Te lo contamos!

Es muy difícil decir que no a una sabrosa hamburguesa. Con queso o sin queso, con cebolla o sin cebolla, con salsa barcaboa o sin salsa barbacoa… aunque cada uno tiene sus gustos a la hora de elegir hamburguesa, es un plato que une y gusta a (casi) todos. Da igual si vienes con tus amigos, con tus padres o con tus abuelos. ¡Celebremos juntos que es el Día de la Hamburguesa!

 

Cómo nace la hamburguesa

Pero empecemos por el principio. Aunque es una elaboración que gusta a casi todos, ¿sabes dónde se cocinó la primera de la historia? Se sabe que ya desde Roma existían algunos tipos de bocadillos que se preparaban con carne picada, sin embargo, este no es el origen como tal de la hamburguesa. La palabra proviene de Hamburgo en Alemania y se dice que fueron los inmigrantes alemanes, quiénes llevaron hasta Estados Unidos esta elaboración que muchos años después se convertiría en lo que hoy conocemos como hamburguesa.

 

 

Pero también es curioso saber por qué hay un día en el calendario dedicado a este manjar. La historia es igual de incierta, pero vamos a tratar de aclararlo un poco. Se cuenta que fue un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán sirvió por primera vez la hamburguesa en EEUU. Lo hizo además por azar, ya que al parecer se preparó como una elaboración especial para un comensal que deseaba comer algo rápido.

Unos años después, este plato se ha convertido en uno de los más consumidos en todo el mundo. Los chefs más prestigiosos han hecho sus versiones y es posible degustarlo en todas las ciudades, culturas y por muchos precios diferentes.

A continuación repasamos la oferta con la que cuentas en Luz del Tajo para disfrutar de este manjar, ya que tenemos opciones diversas y adaptadas a todos los gustos.

 

Hamburguesas de Burger King.

 

Con queso, lechuga y tomate

La versión más clásica de la hamburguesa incluye unas hojas de lechuga, queso fundido y unas rodajas de tomate. ¿Es así como te gusta a ti? En nuestros locales de McDonald o Burger King encontrarás elaboraciones tradiciones con estos ingredientes, pero también propuestas más innovadoras y creativas con queso parmesano, de cabra o panes especiales.

 

Hamburguesa de DonG

 

 

Gran tamaño o versión mini

Si eres de buen comer, tu opción puede ser alguna de las especialidades de Don G. Sus hamburguesas se llaman Granburguesas y ya en la carta del local te avisan de que tendrás que hacer sitio en la mesa porque sus platos son grandes.

A los ingredientes ‘básicos’ podrás añadirle hueco, bacon, jamón de york, queso de cabra… para personalizar tu elección. Una recomendación: ven con apetito.

Junto al tamaño normal, en La Ramona de Luz del Tajo también puedes optar por minihamburguesas, servidas con tomate, lechuga y salsa kétchup.

 

Hamburguesa de La Ramona.

 

Lo que no puede faltar nunca junto a una buena hamburguesa son las patatas fritas. Da igual como sea tu versión preferida, pero con patatas siempre sabe mejor. ¡Buen provecho!

————-

Consulta aquí el listado completo de restaurantes de Luz del Tajo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio