Vive el Día del Padre con nosotros. ¡Es festivo de apertura!

¡Feliz Día del Padre a todos los papás que nos están leyendo en este momento! Como cada 19 de marzo, hoy se conmemora el día de uno de los hombres más importantes de nuestra vida y queremos celebrarlo contigo. Por eso, en el centro comercial Luz del Tajo abre hoy todo para ti: tiendas, ocio y restauración. Te invitamos a pasar este festivo de apertura juntos. ¡No faltes!

Sí, has leído correctamente, aunque hoy es festivo en la ciudad de Toledo, nuestro centro comercial estará completamente abierto para que puedas venir a comprar un detallito para el Día del Padre, conocer las últimas tendencias en moda de la temporada primavera-verano que está a punto de comenzar, comer, merendar, cenar y, por supuesto, disfrutar del mejor cine en Mk2 Cinesur. ¿Te apetece pasar esta jornada con nosotros? Las tiendas de Luz del Tajo abren hoy 19 de marzo en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas. Puedes consultar nuestro horario completo en este link.

A continuación, te contamos el que será nuestro festivo perfecto. Comenzaremos la jornada en las tiendas de Luz del Tajo, conociendo qué hay de nuevo en nuestros establecimientos para fichar tendencias y apuntar todo en nuestra lista de deseos. Como te adelantamos en este post hace unos días, verás que un color se repite y se repite en casi todos los escaparates y percheros de nuestros locales. ¿Te imaginas cuál es? ¡Bingo! Vemos que está a la última.

 

 

Tras esa ruta de shopping toca reponer fuerzas tomando un café o algo de picar en nuestra zona de restauración, un buen momento para hacerlo en familia y de paso celebrar el Día del Padre en vuestro restaurante favorito de nuestro centro comercial. Ya sabes que tenemos una oferta gastronómica muy variada capaz de adaptarse a todos los gustos.

 

Historia del Día del Padre

Si investigamos un poco para conocer el origen de la celebración del Día del Padre, debemos trasladarnos a Estados Unidos, a principios del siglob XX. Allí, Sonora Smart Dodd se planteó homenajear a su padre, un soldado de la Guerra Civil que cuidó de ella y de sus cinco hermanos después de que su madre falleciera. En 1910, esta mujer realizó diversas celebraciones en Spokane (Washington) de cara a formalizar la festividad.

En España, sin embargo, esta festividad está vinculada a la profesora zamorana Manuela Vicente Ferrero, considerada la ‘inventora’ del Día del Padre. En 1948, esta mujer quiso animar a sus alumnas a que hablaran con más intensidad del cariño hacia sus progenitores, recordando todos los sacrificios que hacían. Años después, en 1953, la idea de la docente fue apoyada por una campaña en prensa y radio por parte Galerías Preciados, adquiriendo una dimensión más comercial.

 

Exposición en familia

Y ya que vas a venir a pasar este sábado festivo a Luz del Tajo no te olvides de pasar por nuestra planta baja para disfrutar de la exposición Plastihistoria del Deporte, en el que podrás conocer de una forma amena y didáctica la historia del deporte en 20 dioramas de plastilina.

La muestra, organizada por la Fundación Educa, estará en nuestro centro comercial hasta el 4 de abril. Puedes visitarla en nuestro horario habitual de apertura, excepto domingos y festivos.

 

plastihistoria del deporte

 

 

Cine

Y cuando termines con todo lo dicho, ¿qué plan mejor que acabar la jornada con una sesión de cine? Si te apetece ver una buena película te recomendamos que te quedes en nuestro cine Mk2 Cinesur de Luz del Tajo. Puedes consultar la cartelera actualizada y al completo en este enlace.

¡Feliz sábado familia!

Todo lo que necesitas en un solo espacio