Conviértete en tus personajes favoritos para celebrar el Día del Orgullo Friki

¿Sabías que hay un fecha establecida en el calendario para celebrar el Día del Orgullo Friki? Desde hace algunos años, cada 25 de mayo se conmemora la cultura friki. Todos aquellos amantes de los cómics o la ciencia ficción ¡estáis de enhorabuena!

Con este ya son 15 los años que se lleva celebrando este día que, a pesar de no ser uno de los más populares en un primer momento, sí es cierto que con el paso de los años ha ido cobrando más y más popularidad no solo en España, sino también a nivel mundial. Por ello, desde Luz del Tajo queremos proponerte los mejores disfraces para que disfrutes de este día por todo lo alto. Hace unos días te hablábamos de cómo celebrar cenas temáticas con los tuyos en casa, así que no dudes en hacerlo este día y prepara ese disfraz con el que ser el rey de la noche.

Los mejores disfraces para el Día del Orgullo Friki

A pesar de la situación en la que vivimos, podemos aprovechar este día para hacer algo diferente y convertirnos en algunos de nuestros personajes favoritos de ciencia ficción. Para echarte una mano, desde Luz del Tajo te traemos ideas fantásticas para que tu mismo puedas prepararte el disfraz. Esta parte será muy divertida si tienes peques en casa, pueden aprovechar y sacar su creatividad creando su atuendo para ese día. ¡Presta atención!

Star Wars

No podemos empezar por otra temática que no sea la saga de cine que impulsó esta celebración en el mundo entero. Star Wars cuenta con tres trilogías que han sido un auténtico éxito en taquilla. Para este día vestirte de los Stormtroopers es más complicado si no cuentas con el disfraz. Sin embargo, puedes elegir convertirte en un Jedi utilizando una capa marrón o utilizando un vestido blanco y hacerte el característico peinado de la princesa Leia.

dia-del-orgullo-friki-star-wars

Harry Potter

Los jóvenes magos se han hecho un hueco en el corazón de muchos fans, quienes puedes escoger una capa o sábana oscura, una corbata y una bufanda para su disfraz. Es una buena ocasión para sacar partido a esas cosas que no utilizamos y darle una segunda vida, por ejemplo convirtiendo una vieja camiseta en esa cortaba del uniforme de Hogwarts. Eso sí, no se te puede olvidar hacerte con una buena varita para hacer que el día sea estupendo.

harry-potter

Dragon Ball

Dragon Ball es una de las míticas series de manga que han marcado la infancia de muchos niños y niñas. Ahora que el chándal es nuestro outfit oficial puedes convertirte en el famoso Goku o en cualquiera de los personajes. Para que el look quede perfecto puedes utilizar un pañuelo o corbata haciendo de cinturón y gomina para hacerte en el pelo ese peinado de altura. ¡Estarás brutal!

dia-del-orgullo-friki-goku

Los vengadores

Los superhéroes y superheroínas del universo de Marvel con una buena opción para disfrazarse en este Día del Orgullo Friki. Sin embargo, en el último año hemos visto como el gran villano de Thanos se ha convertido en el preferido de muchos niños, por lo que te animamos a que les propongas a los peques de la casa la siguiente manualidad y puedan cumplir sus deseos.

dia-del-orgullo-friki-vengadores

Coge una cartulina blanca donde puedan dibujar el mítico puño de Thanos, déjales que le den su toque personal con pinturas de colores y, después, añade unas gomas para que puedan ponérselo en su mano y disfrutar jugando. ¡Se lo pasarán pipa!

Star Trek ?

Aunque los niños no sepan de quien se trata, muchos mayores conocerán al señor Spock de Star Trek. Este puede ser la ocasión perfecta para meterte en la piel de tu personaje favorito de esta saga e imitar todos sus gestos, como el famoso saludo con la mano.

dia-del-orgullo-friki-star-treck

¿Qué es el Día del Orgullo Friki?

Si quieres saber más sobre este día, deberías empezar por conocer el verdadero significado del término ‘friki’, tan extendido hoy en día. Procedente del inglés ‘freaky‘, esta palabra fue reconocida por la Real Academia de la Lengua Española en 2012 para referirse a aquellas personas con aficiones, comportamientos o estilos inusuales, poco frecuentes en la mayoría de los casos.

Hay ocasiones en las que se emplea el término friki con una connotación negativa, de manera que también puede ser percibida como un sinónimo de ” bicho raro”, dependiendo del tono o el contexto en el que se utilice. ¡Pero nada más lejos de la realidad! No hay que dejarse llevar por esta interpretación, pues ser friki no significa que seas raro, ¡sino original! Sencillamente, consiste en no seguir las modas establecidas, dejándose llevar por historias de fantasía.

que-es-el-dia-del-orgullo-friki

Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de Tronos, X-Men, Los Vengadores, Bola de Dragón y un largo etcétera saldrán a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy un friki!

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

La fecha del 25 de mayo no ha sido elegida al azar, ya que si echamos la vista atrás, concretamente al 25 de mayo de 1977, tuvo lugar el estreno en la gran pantalla de ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars. ¿Qué mejor motivo para conmemorar un día tan especial y original como este?

En el caso de España, se podría decir que este día se celebró por primera vez en 2006 de la mano de la originalidad de un bloguero llamado Señor Buebo, que quiso promover la afición por películas, series, videojuegos y libros de ciencia ficción. La gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte del público ha llevado a conmemorar este día años tras año  con diversas actividades, consiguiendo un gran número de adeptos que no dudan en disfrazarse de sus personajes ficticios preferidos.

por-que-se-celebra-el-dia-del-orgullo-friki

El próximo lunes 25 de mayo dale un toque personal y celebra el Día del Orgullo Friki por todo lo alto convirtiéndote en uno de tus personajes preferidos. ¡Seguro que te lo pasarás genial!

Todo lo que necesitas en un solo espacio