Desayuno saludable y fácil: tortitas de avena y plátano

¿A quién no le apetece tomar unas tortitas para desayunar? Los sábados y los domingos son buenos días para disfrutar de un desayuno especial en casa, sin prisa y saludable para toda la familia. Aunque seguro que cuando veas lo sencilla que es la elaboración de nuestras tortitas de avena y plátano, seguro que te atreves a prepararlas también durante el resto de la semana. ¡Coge papel y lápiz que empezamos con el paso a paso!

Nos gusta el dulce, no podemos negarlo. Y por eso, tratamos de adaptar las recetas tradicionales y ofreceros versiones más saludables y sin azúcares añadidos, que nos permitan “pecar” sin sentirnos mal y, lo que es más importante, siendo respetuosos con nuestro organismo. Nuestras tortitas de avena y plátano también son una adaptación más sana de las convencionales, pero te vas a chupar los dedos igualmente. ¡Prometido!

 

tortitas avena platano

 

Para preparar nuestro desayuno especial para 4 personas, necesitarás los siguientes ingredientes. Recuerda que puedas ir adaptando cada uno de ello si precisas conseguir más raciones:

  • 2 huevos
  • Avena molida o harina de avena (dos cucharadas soperas)
  • Un plátano cortado en rodajitas
  • Media manzana asada en el microondas
  • Una cucharadita de canela

Para acompañar:

  • Chocolate del 85% para derretir
  • Fresas, plátano o frutos rojos a tu gusto

Como utensilios de la cocina solo te harán falta una batidora y una sartén que no se pegue mucho, aunque también tenemos un truco para conseguir este efecto en cualquiera.

 

Tortitas de avena y plátano, paso a paso

Ponemos en el vaso de la batidora los dos huevos, el plátano, la avena, la manzana asada y la canela y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si crees que tu mezcla es demasiado espesa, puedes añadir un poco más de manzana asada, que te ayudará a hacerla un poco más líquida.

Preparamos la sartén. Si quieres que no se pegue en exceso, puedes ponerla a calentar con un puñadito de sal retirarla cuando esté caliente. Es un truco de cocinero que seguro te sorprende.

Una vez preparado, añadimos unas gotitas de aceite en nuestra sartén, de oliva o de coco, como más te guste, y lo repartimos bien por todo el fondo con ayuda de una servilleta de papel o una brocha de cocina. La idea es que todo el fondo esté impregnado, pero sin que haya un exceso de aceite.

 

tortitas avena platano

 

Con ayuda de un cazo, o directamente desde el vaso de la batidora donde tenemos la mezcla, vamos vertiendo sobre la sartén caliente pequeñas cantidades de la masa en la sartén. No te preocupes se quedan gorditas, así estarán mucho más esponjosas. Cuando creas que están cocinadas, usa una espátula para darle la vuelta. Repite esta operación hasta que acabes con toda la masa.

Nuestra forma favorita de disfrutar de estar tortitas es con plátano, fresas y chocolate fundido, pero también están muy ricas con frambuesas, manzana o arándanos.

Para fundir el chocolate y que no quede demasiado espeso, es un buen truco añadirle una pizca de aceite de coco. ¡Ya está el desayuno listo para degustar! Todos los ingredientes los puedes encontrar en nuestro supermercado Lidl.

Todo lo que necesitas en un solo espacio