Deporte y diversión, el ocio perfecto para los niños

Practicar deporte es un hábito saludable que debemos inculcar en los niños de la casa desde que son muy pequeños. Sin embargo, cuando son de muy corta edad debemos hacerlo de una forma en la que se incentive el juego y la diversión. En el post de hoy te vamos a recomendar dos actividades con las que tus hijos estarán haciendo deporte mientras se divierten y obtiene un buen número de beneficios para su salud y desarrollo. Toma nota que empezamos.

Aprender a seguir unas reglas, socializar, aumentar sus habilidades motoras, mejorar el descanso… Estos son solo algunas de las ventajas que tiene para los niños la práctica deportiva, además de consolidar la actividad física como parte de su día a día. Veamos cómo podemos conseguir que lo hagan mientras se divierten.

 

deporte diversión niños

 

Vamos a bailar

Está claro que el baile es risa y diversión y una manera ideal de que los niños se muevan y ejerciten su cuerpo. Apunta a tus hijos a clases de baile. Afortunadamente ahora existen numerosas disciplinas que pueden enganchar a chicos y chicas, desde las más clásicas hasta los ritmos más urbanos y callejeros.

Cualquiera de ellos es bueno para hacer que se sientan activos, felices y para que sigan aprendiendo a relacionarse con otros niños de su edad mientras se lo pasan bien.

 

deporte diversión niños

 

Patines para todos

Una actividad que tus hijos puede practicar desde muy pequeños, guiados por un profesor, son los patines o el skate. Se trata además una práctica que habitualmente realizarán al aire libre, disfrutando de algún paseo o bulevar.

Existen además grupos en los que los padres pueden implicarse en las clases y formar parte del grupo de alumnos, o recibir sus propias clases junto a otros padres y madres. La diversión irá sobre ruedas para todos los miembros de la familia.

Todo lo que necesitas en un solo espacio