Cómo cultivar un pequeño huerto de plantas aromáticas en casa

Tener productos de nuestro propio huerto es un lujo que pocos pueden permitirse en estos días, especialmente cuando vives en una gran ciudad. No obstante, existen alternativas sencillas para matar ese gusanillo de agricultores y agricultoras que sí están al alcance de todos, con independencia de donde vivas. Por eso, en este post te vamos a contar cómo puedes cultivar un pequeño huerto de plantas aromáticas en tu propia casa. ¡Comenzamos!

Aunque cada vez los ayuntamientos y asociaciones vecinales se están movilizando más para liberar espacios y destinarlos a que los residentes puedan sembrar huertos urbanos, hay algunos productos que podemos cultivar de forma sencilla en casa. Un ejemplo con las plantas aromáticas, ya que no requieren mucho espacio y resultan muy agradecidas en todo tipo de guisos.

 

huerto casa

 

¿Qué necesito para mi huerto en casa?

Este punto es imprescindible, pero fácil de cumplir: para montar un huerto de plantas aromáticas en casa lo primero que necesitarás serán macetas. Puedes optar por varios tiestos pequeños o una pieza grande en la que poder plantar diversas variedades. A partir de ahí, solo habrá que colocarlos en el balcón o terraza o incluso acomodar las macetas en el alfeizar de una ventana.

También puedes hacerte con una mesa de huerto, muy útil si quieres cultivar varias plantas a la vez y, sobre todo, si tienes el espacio necesario para colocarlo. Un carrito con ruedas puede ser una buena alternativa cuando cuentas con una terraza más grande.

 

Primeros pasos: las semillas

Hierba luisa, romero, tomillo, salvia, perejil, hierbabuena o albahaca son algunas de las plantas que puedes cultivar en tu pequeño huerto de plantas aromáticas en casa. Darán color, olor y vida a tu ventana o terraza y te servirán para cocinar en un montón de ocasiones.

 

huerto casa

 

La mayoría de estas hierbas crecen fácilmente a partir de semillas, por lo que conseguir la maceta será bastante fácil si te fabricas un semillero casero, como es el caso de una huevera.

Luego, las necesidades de cuidados se resumen a agua, luz y un poco de abono para que puedan crecer fácilmente. Tampoco tendrás que hacerte con grandes herramientas. ¡A disfrutarlo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio