Cossío y El Greco en Toledo, qué más se puede pedir

‘El arte de saber ver. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y El Greco’ es la exposición homenaje a Bartolomé Cossío, al que debemos agradecer la íntima relación que existirá para siempre entre nuestra ciudad y el artista cretense. Disfruta con este conjunto de documentos, fotografías y obras de artísticas como Sorolla, Dalí o El Greco que se exhiben en el Museo de la Santa Cruz hasta el 19 de noviembre. ¡Entérate de los mejores planes de la ciudad con Luz del Tajo!

El hombre que ensalzó a El Greco

Este conjunto de más de 300 piezas te permitirá conocer el legado y rendir homenaje a Bartolomé Cossío. Este historiador de arte y pedagogo fue clave para la proyección del artista cretense en Toledo. Con sus escritos ensalzó su pintura y ayudó a que hoy en día no entendamos nuestra ciudad sin El Greco. Por ello, la muestra contiene algunos de los cuadros más importantes del pintor griego como ‘La Verónica’ o ‘La estigmatización de San Francisco’, así como un copiado de ‘El entierro del conde de Orgaz’.

El Greco

Bartolomé Cossío fue discípulo de Francisco Giner de los Ríos, creador de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Tras la muerte de su maestro en 1915, Cossío decidió continuar su legado con la creación de la Fundación Francisco Giner, de la que se cumple su centenario y fue esencial para proteger el patrimonio de la institución.

El Greco

Además de contemplar los diferentes documentos que demuestran la importancia de este personaje en la promoción de El Greco en Toledo, con ‘El arte de saber ver’ puedes disfrutar de forma excepcional con una increíble selección de pinturas y esculturas. El Museo Nacional del Prado, el Museo Sorolla o la Residencia de Estudiantes son algunas de las instituciones que han cedido temporalmente sus obras al Museo de la Santa Cruz para esta exposición. ¿Vas a desaprovechar esta gran oportunidad?

El Greco

Aprovecha que Luz del Tajo está a menos de 15 minutos en coche de este lugar para visitarnos. Seguro que encuentras el modelito ideal para lucir los días que restan de verano.

Imágenes | abc.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio