Cinco consejos para llevar una vida más saludable

Muchas veces, el sedentarismo y una mala alimentación hacen que no nos sintamos bien del todo con nuestro cuerpo por esos kilitos de más. Deshacerte de ellos requiere de un estilo de vida saludable y ejercicio diario ante todo. Desde Luz del Tajo te enseñamos 5 consejos para llevar una vida más saludable para que te cueste mucho menos estar en forma. ¡Toma nota!

Lee las etiquetas

La estrategia de los supermercados es ponerte las calorías que tiene cada una de las porciones del paquete que te comes. Si lees la etiqueta de cada producto, sabrás cuantas calorías contiene el paquete entero. De esta forma, te lo pensarás dos veces antes de volver a pegarles un bocado a esos donuts y optarás por un snack más saludable como un sandwich o una manzana.

Consejos para adelgazar sin hacer dieta

Té verde

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y con ello, perder peso con más rapidez. También facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. ¡La teína te dará energía para tu día y además, tiene muy pocas calorías! ¡Despídete de las bebidas azucaradas y disfruta de un delicioso té!

Consejos para adelgazar sin hacer dieta

Mastica mucho

Durante las comidas, saborea cada bocado y mastícalo lentamente. Además de disfrutar más así de tus comidas, el estómago hará menos esfuerzo a la hora de hacer la digestión y podrá hacerla absorbiendo todos los nutrientes y sales minerales como debe sin hacer un sobresfuerzo. ¡Menos atracones y más bocados pequeños!

Adelgazar sin dieta 3

Toma nota

Llevar un diario donde apuntes qué has comido te permitirá evaluar la cantidad de calorías o azucares que ingieres. Así podrás ver qué días a la semana te sueles pasar más –como los fines de semana- y buscarás alternativas más saludables para evitarlo. ¡Comerás menos comida basura y más ensalada cuando cenes con tus amigos!

Consejos para adelgazar sin hacer dieta

¡A la de diez!

Cada vez que tengas ganas de comer alguna comida basura, haz 10 flexiones o abdominales. Una vez hayas acabado, te darás cuenta de lo que cuestan quemar esas calorías y se te quitarán las ganas. ¡Preferirás la comida sana!

Consejos para adelgazar sin hacer dieta

¡Descubre otros muchos consejos y tips para llevar una vida saludable en Luz del Tajo!

Imágenes | Mihail

Todo lo que necesitas en un solo espacio