¿Qué planes puedes hacer en Toledo en el puente de noviembre?

Si eres de los afortunados que van a poder disfrutar de unos días libres con motivo del Puente de Los Santos, no dudes en visitar nuestra ciudad. Hay tantas cosas que ver y hacer en la capital manchega, que por mucho que hayas venido en anteriores ocasiones, siempre queda algo por descubrir. ¡Descubre los mejores planes en Toledo para este puente!

Planes en Toledo para los amantes del arte

Existen múltiples rutas de Toledo para recorrer cada rincón de la ciudad de las tres culturas. Puedes hacerlo desde un punto de vista arquitéctonico, cultural, gastronómico o artístico.

No cabe duda de que Toledo alberga un gran interés histórico, pues además de ser residencia real, sus estrechas calles tienen un encanto especial. ¿Te apetece descubrir más a fondo nuestra ciudad? Estas son las curiosidades más sorprendentes de las calles de Toledo.

Museo del Greco en Toledo

Ubicado en el popular Paseo del Tránsito, es el único museo dedicado a la figura del pintor. En él se encuentra una recreación de lo que fue la casa de El Greco en la ciudad. Además, también alberga algunos de sus cuadros más conocidos de El Greco, considerado como el primer gran genio de la pintura española. El museo conserva unos interesantes rincones cargados de secretos y leyendas.

Si quieres acercarte a visitarlo en el Puente del Pilar, podrás beneficiarte de su apertura extraordinaria el viernes 12 de octubre con un horario de 10:00 a 19:00 horas. ¡Aprovecha, la entrada es gratuita!

museo del greco en toledo
Sala del Apostolado en el Museo del Greco en Toledo

Iglesia de Santo Tomé

Siguiendo la obra de Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco, la mayoría de los visitantes a la capital manchega no pueden irse sin ver una de sus obras más destacadas que alberga la Iglesia de Santo Tomé. Nos estamos refiriendo a obra cumbre de la pintura universal: El entierro del Señor Orgaz. 

A pesar de que esta obra se popularizase con el nombre del ‘Conde Orgaz’, lo cierto es que Don Gonzalo Ruiz de Toledo no ostentaba tal título, sino más bien el de Señor. En esta pintura verás representado el milagro que tuvo lugar durante el entierro del Señor Don Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz. Además, si te fijas en los rostros que aparecen en dicho cuadro, podrás reconocer a personajes tan destacados como Cervantes, e incluso el propio Greco, que no dudó en autorretratarse. ¡No te lo puedes perder!

iglesia de santo tome
Obra El Entierro del Señor Orgaz en la Iglesia de Santo Tomé en Toledo

Palacio de Fuensalida en Toledo

Toledo es el destino perfecto para todo amante del arte que se precie. Pásate por el Palacio de Fuensalida para apreciar el arte mudéjar. Se trata de uno de los edificios más bellos que tenemos en nuestra ciudad, fue construido a mediados del siglo XV y guarda increíbles secretos entre sus muros que deberás descubrir, ¡no tienen desperdicio!

palacio de fuensalida en toledo
Palacio de Fuensalida de Toledo

El Pozo Amargo

Este característico pozo de piedra proveía el agua a los toledanos para beber, cocinar y fregar, hasta que un día las lágrimas de una bella judía convirtieron su agua en amarga. El Pozo Amargo es una de las leyendas más populares de nuestra ciudad, llegando a convertirse en uno de los atractivos más aclamados por parte de todos los visitantes, pues se trata de una parada obligatoria. Descubre la historia de amor imposible que esconde este pozo, ¡no tiene desperdicio!

el pozo amargo
Pozo Amargo en Toledo

Planes para los amantes de las vistas panorámicas

La ciudad del Tajo dispone de innumerables rincones en los que podrás realizar unas instantáneas inolvidables de Toledo. Algunos de los lugares más destacados que disponen de unas vistas panorámicas espectaculares son los siguientes:

Paseo de San Cristóbal

Este es uno de los lugares más pintorescos del casco antiguo.  Desde aquí podrás contemplar una de las vistas más atractivas de Toledo, desde la judería con sus sinagogas hasta la zona del valle y sus famosos cigarrales.

Mirador del Valle

Desde una de las carreteras de circunvalación de Toledo se contempla el mayor espectáculo de la ciudad, una imagen digna de postal. Este es el lugar ideal para los amantes de la fotografía, tanto para una visita diurna, como para visitarlo de noche para contemplar la ciudad iluminada.

mirador del valle
Mirador del Valle en Toledo

Plan en familia en la Senda Ecológica de Toledo

Para aquellos que queráis estar en contacto con el medio ambiente toledano, no tenéis más que seguir el curso del río Tajo hasta dar con una senda que bordea la ciudad de las tres culturas. Un camino peatonal con zonas  pavimentadas y otras de sendero te ofrece unas bellísimas vistas de Toledo desde diferentes ángulos. Dos horas serán suficientes para realizar el recorrido de la Senda Ecológica de Toledo, con una extensión de 5 kilómetros.

Plan en familia en la Senda Ecológica de Toledo
Senda Ecológica de Toledo

¡Comienza a preparar tu viaje a Toledo este puente! Además de disfrutar de la magia propia de nuestra ciudad, también puedes visitar las tiendas y restaurantes de Luz del Tajo para hacerte con las tendencias del momento y disfrutar de la variada oferta gastronómica que te ofrece nuestro Centro Comercial. ¡Te esperamos!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio