Conoce la historia de la mujer que inspiró Cruella de Vil

Cruella, la historia de una de las villanas más conocidas de la historia del cine, está ya en las carteleras, pero queremos conocerla un poco mejor. Aunque el personaje se popularizó siendo la mala malísima de 101 Dálmatas, en esta ocasión, tiene entidad propia y es la protagonista absoluta de la nueva cinta de Disney, centrándose en su origen y el porqué de su comportamiento. ¿Pero existió de verdad? En este post conocerás la historia de Tallulah Bankhead, la actriz que inspiró el personaje de Cruella de Vil. ¡Empezamos!

El 28 de mayo tuvo lugar uno de los estrenos más importantes de la temporada. Cruella llegó a las carteleras protagonizada por Emma Store para que todos conozcamos un poco mejor a la villana de pelo bicolor.

 

cruella

 

Y aquí es donde entra en escena Tallulah Bankhead. Esta actriz a la que le encantaban las fiestas fue una auténtica experta en llamar la atención allá por donde pasaba. Cuentan que una bronquitis le dejó como secuela su característica voz ronca, igual que el personaje de Disney. Con su vestuario monocromático, su abrigo de pieles de dálmata hasta el suelo y su elegante boquilla, encarna como nadie el glamour retorcido de Cruella de Vil.

Bankhead mostró un temprano talento para la mímica, entre otras cosas manifestaciones artísticas, y poco a poco fue haciéndose un hueco en algunas películas mudas antes de trasladarse a Londres desde su Alabama natal. Su estilo y belleza empezaron a ser admirados e imitados. En durante estos años cuando surgió su afición a conducir su Bentley por Londres a una velocidad de vértigo, como lo hace la villana de Disney. Al parecer, se perdía y pedía a los taxistas que le indicaran el camino, pagándoles después de haberlos seguido hasta su destino deseado.

 

cruella

 

Su incipiente éxito la hizo trasladarse a Hollywood, pero su afición a los excesos no le permitieron triunfar a lo grande, aunque sí alimentaron un poco más el mito que dio luego forma a las ideas de los guionistas de Disney.

 

Sinopsis de ‘Cruella’

Gracias a la película de Disney, los espectadores podrán explorar los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Recuerda que en Mk2 Cinesur de Luz del Tajo podrás disfrutar de esta película a un precio especial.

 

cruella

Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la cinta muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella. Es aquí, como ella misma cuenta, donde viene al mundo Estella, también conocida como Cruella, cuyo principal rasgo distintivo es su cabello blanco y negro, además de una fuerte personalidad con la que desde muy pequeña dejó en claro que no aceptaría imposiciones.

La  película está dirigida por Craig Gillespie, el realizador australiano detrás de la aplaudida cinta Yo, Tonya.

Todo lo que necesitas en un solo espacio