Comparte el vídeo de ‘Atrapados’ para combatir el acoso escolar

'Atrapados', campaña contra el acoso escolar

Diversos medios de comunicación, personalidades e influencers se han hecho eco de nuestra campaña ‘Atrapados’, en colaboración con AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar). Nuestro principal objetivo no es otro que el de dar visibilidad a un problema que castiga a miles de menores en diversos centros escolares de nuestro país.

campaña contra acoso escolar
Campaña ‘Atrapados’ de Luz del Tajo y AEPAE contra el acoso escolar

Únete a ‘Atrapados’ y comparte su vídeo por una buena causa

Ya son cientos los usuarios que han difundido el vídeo de ‘Atrapados’. Si todavía no te has unido a esta iniciativa para combatir el acoso escolar tan presente en los centros escolares de nuestro país, ¡aún estás a tiempo! Lo único que tienes que hacer es compartir el vídeo de la campaña a través de nuestra página de Facebook y automáticamente Luz del Tajo donará 1€ a la asociación AEPAE. Todo ello deberá ir acompañado del hashtag de nuestra campaña #Atrapados, ¡así de sencillo!

Conoce mejor en qué consiste y cómo detectar el bullying

A través de esta campaña tratamos de dar a conocer los entresijos que esconde este problema tan presente en las aulas hoy en día. Solo así será más fácil poner en práctica las tres fases de acción contra el acoso escolar señaladas por los expertos en la materia, que son prevención, detección e intervención.

Es fundamental que tanto padres como profesores mantengan una comunicación fluida con el menor, tratando de crear confianza en todo momento. Tan solo hace falta hablarle de manera natural y hacerle saber que no está solo y que pueden contar con ellos en todo momento. Por otro lado, has de saber que existen ciertas señales de alerta que, si se repiten en el tiempo, pueden ser un indicio de acoso escolar. Algunas de ellas pueden ser los cambios de comportamiento del menor, su miedo a asistir al centro educativo o problemas para conciliar el sueño debido a las pesadillas.

Otra de las dificultades que rodean al bullying son los falsos mitos que se han ido creando con el paso de los años. Algunos de los más extendidos son aquellos que hacen alusión a que “son cosas de niños”, “el acoso siempre afecta a los niños más tímidos y débiles”, “no hay nada que hacer porque son menores y no tienen responsabilidad penal”, “si lo cuento seré un chivato”. Te suenan, ¿verdad? Quizás haya llegado el momento de poner fin a todos ellos y dejar de normalizar una situación que no debería de estar presente en los centros escolares. Normalmente la mayoría de los compañeros de clase conocen la situación de acoso, pero prefieren guardar silencio por miedo a posibles represalias. Por ello, es importante formar a estos menores para hacerles entender que se trata de un problema de nos afecta a todos. Borrar de su mente el estigma del “chivato” convirtiéndolo en el de “héroe” sería un buen comienzo, ¿no crees?

No dejes que ningún menor se sienta ‘Atrapado’

Varios rostros conocidos del panorama nacional han querido aportar su granito de arena a esta iniciativa compartiendo el vídeo de ‘Atrapados’ en sus redes sociales. Samantha Vallejo Nájera, la actriz Mar Regueras, Cristina Rodríguez, el chef Fabián León, Isabel Gemio y jóvenes cantantes como Maverick y Manel Navarro son algunos de ellos. Asimismo, también han querido hacerse eco varios influencers, como Irene Rain, María Lawliet, Juan Gimel, Ainara García o El Cubil de Peter, entre otros.

No lo pienses más y únete a nuestra iniciativa para que ningún menor vuelva a sentirse ‘Atrapado’ frente al acoso.

Consulta aquí las bases legales de nuestra campaña para combatir el acoso escolar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio