Como hacer fotos de comida para triunfar en instagram

¡Todos tenemos un amigo o amiga que antes de comer siempre hace varias fotos! Y si no lo tienes, eres tú. Seguro que has oido que la comida entra más con los ojos que por la boca y de eso saben muchos los fotógrafos gastronómicos o los foodies. Sabemos que te gusta la fotografía y más la culinaria, por eso, a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a sacarle el partido a estas fotos y ganar likes en Instagram. 

Cómo hacer fotos de comida bonitas con tu móvil 

  1. Piensa qué quieres comunicar. Muchas veces nos ponemos a hacer fotos sin pensar antes cuál es la intención y qué queremos comunicar. Debes tener en cuenta a quién va dirigido, qué tipo de contenido les gusta, qué es lo que quieres destacar que sabes que va a aportar un valor añadido. En resumen, piensa antes de enfocar.
  2. Imagen limpia. La comida nos entra por los ojos y hacerla atractiva es la clave. Limpia antes todo lo que haya al rededor que “ensucie” la imagen y móntate un bodegón improvisado. Retira servilletas sucias, manteles de papel, limpia mesa, platos…
  3. Busca buena luz. Si tienes luz natural ya es una base muy buena para hacer una foto natural y con buena iluminación. Juega y muévete. ¡Ve en busca de la luz para tener un resultado maravilloso”
  4. Diferentes ángulos.  Toma fotos desde diferentes ángulos para ver cuál es la que más te convence. Lo bueno de la fotografía digital es que podemos hacer muchas fotos y ver el resultado en directo. ¿Te imaginas cómo lo podían hacer todo con la fotografía analógica? Por tanto, dispara, dispara y dispara. Luego en la edición podrás darle el retoque final que necesitas para que quede perfectamente.
  5. Activa la cuadrícula– Te ayudará a tomar fotos centradas. Es un truco muy sencillo que está en todos los móviles. Si tienes iPhone, también puedes activar el modo raw y tus fotografías tendrán mucha más calidad.
  6. El retoque final. No podrás publicarla sin antes un poco de “chapa y pintura” pero con un toque muy natural. Olvídate de los filtros en los que no se vea natural la foto. Tenemos que tener especial cuidado con este tipo de fotos gastronómicas ya que lo más atractivo es el resultado pero siempre y cuando no aparezca artificial o muy forzado.  Retoca la foto con una App de edición de fotografía. Normalmente las fotos de edición son gratuitas tanto para iPhone como para Android aunque muchas tienen versión pro. Nosotros nos quedamos con VSCO, Snapseed y Lightroom.

Esperamos que apliques estos pequeños trucos para conseguir triunfar en instagram con tus fotos de comida. Cuéntanos cuáles son los tuyos o si utilizas alguna App diferente a la que te hemos mencionado.

En Luz del Tajo te lo ponemos fácil porque tenemos muchas opciones de restauración para que te aburras fotografiando. Si lo haces, etiquétanos. ¡Qué aproveche!

Todo lo que necesitas en un solo espacio