Operación Bikini | Las mejores recetas de comida sana

Tras esta cuarentena y con el verano a punto de llegar toca poner atención en la alimentación y comenzar así con la operación bikini típica de esta época del año. La cifra nos muestra los excesos y caprichos que nos hemos concedido durante estos días en casa para llevar mejor el confinamiento. Por esta razón, toca ponernos manos a la obra y encarar este particular verano con un propósito firme: ponernos a dieta con comida sana. Si hacemos de este reto un hábito, estaremos mejorando notablemente nuestra salud y no costará seguirla a largo plazo.

Comida sana recetas

Después de permitirnos unos caprichos en estos días difíciles que hemos vivido toca cuidar nuestra alimentación. Comer comida sana es más fácil de lo que piensas y nosotros te lo mostramos con recetas sencillas que podrás en pocos minutos. Quienes han tenido que volver ya a la oficina pueden sumarse a la moda del “batch cooking”, cocinarás una vez a la semana. ¡Así de fácil! Toma nota y hazte con todos los ingredientes que necesites para tus platos en el hipermercado de Eroski de Luz del Tajo.

Tortitas de avena

La comida más importante del día es el desayuno y para que comiences el día a tope de energía, te enseñamos cómo preparar unas tortitas de avena. Para ello, solo necesitarás copos de avena, un huevo y dos claras. Después, te recomendamos que sustituyas la leche normal por alguna vegetal, como la de almendra. Por último, utiliza un poco de canela para dar un toque de sabor único.

tortitas-de-avena

Solo tendrás que mezclar todo bien hasta crear una especie de batido. Mientras, calientas una sartén para echar porciones y crear las tortitas que desees. Una vez en el plato puedes elegir acompañarlas con algo de fruta para que sea más saludable. ¡Verás que ricas están!

Açai bowl

Este plato se ha convertido en la estrella de Instagram en los últimos tiempos. Además de su gran valor nutricional, el açai bowl es un desayuno de lo más delicioso para empezar el día que llega desde Brasil. Si en algo se caracteriza el açai bowl es su poder antioxidante, ideal para combatir el envejecimiento de nuestras células. Además, tiene un alto contenido en fibra,  calcio y proteínas, que te ayudarán a mantener sano tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades cardiovasculares.

comida-sana-açai-bowl

Salmón con verduras

Una buena opción para comer es elegir algún pescado que te proporcione las proteínas que necesitas en tu dieta semanal. ¿Has pensado en salmón? Este pescado tiene muchos beneficios y propiedades ventajosas para la salud, entre las que destaca el correcto funcionamiento del tiroides. Prepara un lomo de salmón con algunas verduras al vapor y tendrás una comida riquísima y super saludable.

Salmón-con-calabacín

Taboulé

A pesar de lo variada que es nuestra gastronomía, siempre aparecen nuevos platos que nos conquistan por su gran aporte nutricional. El taboulé es uno de ellos y es muy fácil de preparar, solo necesitarás cuscús, pepino, albahaca y tomate. ¡Sumérgete en una combinación mágica de sabores con este plato árabe!

Taboulé

Crema de calabaza

Los últimos días están siendo bastantes fríos, por lo que no hay nada mejor que un puré o crema para entrar el cuerpo en calor. Entre todas las posibilidades, la crema de calabaza es todo un acierto. Prueba a echarle un poco de cúrcuma, esta especie le dará el toque de sabor ideal. Se trata de un plato exquisito con el que podrás hacer una buena digestión y no sentirte pesado en las siguientes horas de trabajo.

Crema-de-calabaza

Ensalada de quinoa

Las ensaladas es un imprescindibles si queremos depurar nuestro organismo tras las comidas navideñas. Vienen genial para perder peso y también es muy sencilla de preparar.

ensalada de quinoa

Para nuestra ensalada perfecta utilizaremos lechuga, pepino, tomate y un ingrediente especial, la quinoa. Un plato completo y que te ayudará a saciar el hambre que puedas tener en esos frenéticos días de vuelta a la rutina.

Verdura como snack

Si te entra el gusanillo entre horas, no peques y anímate a hacerte un snack saludable como el que te explicamos a continuación. Trocea verduras, como zanahoria o calabaza, alíñala con varias especias y hornéala unos minutos. Fácilmente tendrás un picoteo de lo más sano para no piques con ninguna comida basura.

Verdura-como-snack

Estas son algunas ideas que te recomendamos seguir este 2020, pero existen muchísimas más. Lo que no encontrarás en otro sitio son ingredientes de calidad como los que te ofrece el hipermercado Eroski de nuestro Centro Comercial. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio