Estos son los 5 colores tendencia del otoño-invierno 2021

“El verde se lleva mucho”. Cada temporada todos escuchamos esta frase y vemos cómo unos tonos predominan sobre otros en todas las tiendas, pero ¿quién y cómo decide cuáles son los colores tendencia? Quédate a leer este post y descúbrelo, además de conocer cuáles son los 5 colores tendencia del otoño-invierno 2021. ¡Estarás a la última, te lo prometemos!

Hay colores que siempre están de moda y otros que van y vienen según el año y la temporada. Pero una cosa está clara, alguien los elige para que tú no pares de verlos en las tiendas y decidas comprar alguna prenda de este tono.

Pantone Color Institute es el responsable de esto. Año tras año y temporada tras temporada, realiza su pronóstico de colores, tomando como base la cultura de Nueva York y Londres, consideradas desde siempre las capitales de la moda en el mundo entero. Esto significa que el punto de partida es cómo se ve que viste la gente en la calle.

 

Los 5 colores otoño-invierno 2021

Según Pantone, los colores que usaremos este otoño-invierno “reflejan una conciencia creativa colectiva con meta optimista y el deseo de contar una historia trascendente”. Además, estos colores son una expresión de la clásica sensibilidad británica que ofrece longevidad, durabilidad y perseverancia. Son colores que transmiten una sensación optimista de diversión cuya esencia es la creatividad. También transmiten confianza.

Toma nota, los colores del otoño-invierno 2021 son estos:

 

1. Amarillo Illuminating

El color numero uno pertenece a la gama de los amarillos y transmite alegría, como todo amarillo. Sin embargo, al ser tener un componente medio verdoso también refleja el frescor de la naturaleza y su alma botánica. Este tono se lleva muy bien con los colores blanco y negro.

 

colores otoño invierno 2021

 

2. Azul Mykonos

El azul Mykonos evoca una referencia del océano Egeo, es un azul oscuro y elegante. Se espera que el apogeo de este azul sea dentro de la temporada de invierno, por su connotación de ser un color frío y relacionarse directamente con los sentimientos de la temporada, y por supuesto, el clima.

 

colores otoño invierno 2021

 

3. Verde Leprechaun

Como su nombre lo dice, este verde hace alusión a la criatura mítica del folklore irlandés. Ya lo hemos visto desde la temporada primavera verano, y llegó para quedarse. También conocido como “Verde Inglés o Verde Irlandés”, es ese tono que solemos encontrar en patrones como el tartán. ¡Nos gustó en verano y nos sigue gustando para el otoño-invierno 2021!

 

colores otoño invierno 2021

 

4. Fucsia Fedora

Dentro de la gama de los tonos rosados, el Fuchsia Fedora es considerado un color coqueto para la temporada otoño-invierno 2021. El color se asocia tanto con el glamour y la elegancia, como con el atrevimiento y el encanto.

De acuerdo con la teoría del color, el rosa es asociado con las mujeres por ser un color con energías femeninas. Sin embargo, este tono particular de fucsia es un color que representa poder, ya que las gamas vibrantes son capaces de destacar por sí solas.

 

colores otoño invierno 2021

 

5. Pale Rosette

Para este otoño-invierno 2021, el Pale Rosette es un color que retomará fuerza. Es un tono dulce y femenino que combina muy bien con gamas de naranjas y amarillo. Destaca por su ligereza y suavidad y justo transmite esos valores.

 

colores otoño invierno 2021

 

—————-

Puedes consultar aquí otros artículos de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio