¿Cuáles son los mejores 5 cócteles de Toledo?

Estamos muy cerca de las fiestas de Navidad y nos encantan las cenas y las comidas que preparamos en esta época. Si quieres innovar en tus reuniones con los mejores sabores, te recomendamos que no pierdas de vista los cócteles más deliciosos y tradicionales que puedes hacer tú mismo o que puedes disfrutar en nuestro Centro Comercial. ¡Toma nota de todos ellos!

Los 5 mejores cócteles de Toledo

Los cócteles o combinaciones son una mezcla de bebidas alcohólicas, cuya técnica se ha ido perfeccionando desde que se acuñó el término en 1806. Aunque en un comienzo no se pensaba tanto la técnica, se fue ideando una mezcla de sabores y esencias que combinasen a la perfección en el paladar. El resultado son combinaciones que se han vuelto populares en el mundo de la coctelería y que a día de hoy se conocen en todo el mundo.

Actualmente podemos encontrar cientos de combinaciones que se pueden disfrutar en varios rincones del mundo, todos ellos con sabores muy diferentes entre sí: para todo tipo de paladares. Puedes elegir entre bebidas amargas, ácidas o dulces. ¿Aún no tienes tu preferido?

cócteles-toledo
El julepe de menta

El julepe de menta o mint yulep es un concepto que procede de Oriente Medio y que se traduce como agua de rosas, ya que en único consistía en la combinación de agua con pétalos de rosa. Con el tiempo empezaron a cambiarse los pétalos de rosa por hojas de menta y el agua por el bourbon, el principal ingrediente de esta mezcla tan fresca.

El mojito

Quizás uno de los cócteles más famosos en todo el mundo y más imitado, cuyo origen se remonta al pirata Francis Drake, que combinó agua ardiente, azúcar, limón y menta.  Con el tiempo se introdujo el ron y  el mojito se convirtió la bebida estrella de Cuba.

El margarita

El creador del Margarita se basó en una bailarina como inspiración, incluyendo en el cóctel una mezcla de tequila, licor de naranja, zumo de limón, hielo y sal. Uno de los más refrescantes y diferentes para agradar a los paladares más exigentes.

piña-colada
La piña colada

Si te gusta el sabor de la piña, sin duda la piña colada es tu cóctel de referencia, ya que, a pesar de estar mezclado con alcohol, mantiene la esencia de esta fruta exótica.  Para crear esta combinación se mezcla ron blanco, crema de coco, zumo de piña y hielo. Esta receta gustó tanto, que los piratas empezaron a usarlo para poder continuar sus misiones de la mejor manera.

Long Island Iced Tea

Con la Ley Seca de por medio, los dueños de los bares y los vendedores de alcohol de Estados Unidos buscaban simular una copa de té helado para escaquearse de la ley, pero lo cierto es que esta combinación no incluye en ningún momento una infusión. Los ingrediente clave de esta mezcla son el vodka, el tequila, el ron blanco, el triple seco y la ginebra, una mezcla de alta graduación que pasó por desapercibida durante años.

Todos estos cócteles los puedes probar en nuestros espacios dedicados a la restauración, como es el latinos o el Cruz Blanca, pero también puedes optar por apuntar las recetas y recrearlas en tu propia casa. En el supermercado Eroski puedes hacerte con todos los ingredientes necesarios. No dejarán indiferente a tus invitados y seguro que querrán repetir.

Todo lo que necesitas en un solo espacio