Cinco ejercicios para cuidar la espalda en casa. ¡Toma nota!

La columna sostiene, literalmente, nuestro cuerpo y por eso debemos prestar especial atención a cómo la cuidamos. Ahora que pasamos tantas horas en casa, sentados teletrabajando y también en nuestro tiempo de ocio, es conveniente establecer una serie de rutinas básicas para mantener alejados los temidos dolores de espalda y cuello. En este post te contamos cinco ejercicios fáciles que puedes hacer en casa para cuidar la espalda.

Estirar es uno de los ejercicios clave para mantener la espalda relajada después de un día de trabajo. Dedícale a esta tarea cinco minutos y verás los resultados muy pronto. Cuidar la espalda en casa es más sencillo de lo que piensas:

 

1. Gato/camello

Nos ponemos en cuadrupedia y arqueamos la espalda hundiendo la cabeza entra los brazos e intentado sacar joroba. Luego hacemos justo el movimiento contrario, imitando la postura de un gato enfadado, hundiendo la zona de la cintura y llevando la cabeza hacia atrás. Repetimos cada una de estas posturas, inspirando y expirando, 10/12 veces.

 

ejercicios cuidar espalda

 

2. Postura del bebé

Sentados sobre nuestros salones, separamos las rodillas todo lo que podamos y llevamos el cuerpo hacia adelante, buscando tocar el suelo con el pecho. Este ejercicio proporciona un alivio inmediato a la zona lumbar de tu espalda. Manten la postura 30 segundos, sin sentir dolor.

 

3. Puente de glúteo

Tumbados boca arriba, flexionamos las piernas y apoyamos las plantas de los pies en el suelo. Vértebra a vértebra, lentamente vamos elevando el glúteo y despegado la columna vertebral del suelo. Repetimos el movimiento de vuelta. Para interiorizarlo ayuda imagina que tu espalda es un collar de perlas y en cada pequeño movimiento vamos apoyando una a una cada perla. Ayúdate de la respiración y repítelo 10/12 veces.

 

4. Dorsales

Seguimos boca arriba, pero ahora vamos a despegar las piernas del suelo y llevarlas hacia el pecho. Muy lentamente y con la respiración, vamos balanceando las piernas de lado a lado. Para no desequilibrarte, puedes abrir los brazos en forma de cruz. Repetir 10/12 veces.

 

ejercicios cuidar espalda

 

5. Cuello

Para terminar, no queremos olvidarnos del cuello. Aquí es muy importante realizar los movimientos muy lentamente. Se trata de marcar sí y no con la cabeza varias veces, completando todo el recorrido e ir con la barbilla de hombro a hombro. Repetir 5/6 veces cada lado.

Esta rutina es perfecta para terminar una sesión de entrenamiento en casa como la que te proponemos en este post. ¡A por ello!

Todo lo que necesitas en un solo espacio