Celebra el Día Mundial de Perro con tu fiel compañero

Es difícil explicar a quienes no comparten su vida con un perro la enorme cantidad de ventajas que pueden proporcionarles estos seres peludos de cuatro patas. Son tantas, que hoy, fecha en que se celebra el Día Mundial del Perro, queremos recordártelas para que las tengas muy presentes. ¡Celebra el Día Mundial del Perro con tu fiel compañero! ¡Felicidades!

Celebrar la convivencia y la amistad con los perros se ha convertido para muchos en una festividad que merecía tener asignado un día específico en el calendario anual. Hace tiempo que estos animales dejaron de convertirse en una mascota para ser un miembro más de cada familia a la que llegan. ¡Y a nosotros nos encanta!

Todos los 21 de julio se homenajea a la figura de este animal con el Día Mundial del Perro, una fecha para rendir homenaje al que está considerado el mejor amigo del hombre y su más fiel acompañante. Un animal que nos ofrece amor, fidelidad inquebrantable y paciencia para soportar nuestros peores momentos en los que nunca dejan de ser el compañero más cercano.

 

dia perro

 

Con ello, también se pretende fomentar la importancia de su figura y de ejercer por parte de todos los propietarios de perros del mundo una tenencia responsable sobre sus mascotas. Además, convivir con un perro tiene múltiples ventajas de las que disfrutas desde el primer día. Las repasamos a continuación:

 

  • Mejora tu vida social

Cuando los perros juegan en el parque obligan a los humanos a relacionarse entre ellos quieran o no. Además, mucha gente que tiene perro se fija en gente que tiene perro porque ya ven que tienen ese rasgo en común. Es una forma de socializar y conversar con otras personas cercanas.

 

  • Menos ansiedad

Convivir con estos seres peludos te ayuda a disminuir los niveles de ansiedad porque te mantienen la mente ocupada gran pate del tiempo, te dan cariño y te obligan a salir de casa y relacionarte con otras personas.

 

  • Generador de felicidad

Tu amigo de cuatro patas siempre te recibirá contento moviendo la cola y dando brincos y según los estudios esta realidad hace que tu cuerpo genere una sustancia química que causa gran felicidad con sólo mirarlo.

 

  • Labores terapéuticas

Las Terapias Asistidas con Animales (TAA) cada vez son más conocidos. Está confirmado que los perros han ayudado a muchas personas a mejorar su vida en muchos ámbitos. Ya sean personas con autismo, con problemas de concentración, gente con discapacidad auditiva o visual… Además, son los compañeros ideales para los niños de la familia.

 

dia perro

 

  • Incrementa la inmunidad

Según algunos estudios, los niños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias. Asimismo, un hogar con este tipo de mascotas hace que los ocupantes estén expuestos a más bacterias e incrementan la inmunidad hacia ellas. Nos hace, por tanto, más fuertes por dentro.

 

  • Detectan niveles bajos de azúcar

Según una publicación de British Medical Journal, más de un tercio de perros con dueños diabéticos cambian su comportamiento cuando el nivel de azúcar de las personas disminuye incluso antes de que los humanos se den cuenta. Son capaces de percibirlo y pueden sacarte de un aprieto llegado el momento.

 

  • Una vida más activa

Si eres responsable con tu perro tendrás una rutina de salir a la calle y caminar, por lo que te obligarás a hacer ejercicio o al menos a no llevar una vida sedentaria.

Todo lo que necesitas en un solo espacio