Celebra el Día de la Virgen del Sagrario con nosotros

El 15 de agosto es una de las fechas más especiales en Toledo, ya que se celebra la festividad de Nuestra Señora Virgen del Sagrario. Toledo se engalana para festejar por todo lo alto el día de su patrona.

El 15 de agosto es una de las fechas más especiales en Toledo, ya que se celebra la festividad de Nuestra Señora Virgen del Sagrario. Todos los años, Toledo se engalana para festejar por todo lo alto el día de su patrona pero, para esta ocasión, te animamos a que vengas a pasar un día perfecto en Luz del Tajo. Como ya has podido ver por nuestras redes abrimos el próximo sábado 15 de agosto para que disfrutes de un día con nosotros.

¿Cuándo se celebra la Virgen del Sagrario en Toledo?

La Virgen del Sagrario es la fiesta más señalada de Toledo, junto con el Corpus, ya que es la patrona de la ciudad. Cada 15 de agosto se llevan a cabo varias actividades litúrgicas en su honor. Una de las más señaladas es la ofrenda floral que se lleva a cabo todos los años, junto con la cita en el claustro de la catedral.

En este santuario se reparte el agua de sus cisternas y de los pozos a todo aquel que acuda, calificada como milagrosa. La tradición dicta que los feligreses podrán beber esta agua en los típicos botijos para sanarse y refrescarse. Sin embargo, la situación de este año ha hecho que las fiestas tomen un matiz diferente y no se pueda celebrar el programa habitual. Pero no te preocupes, ¡tenemos la alternativa perfecta! Ven a Luz del Tajo y disfruta de un día completito con las mejores tiendas, restaurantes y ocio de la ciudad.

toledo-tradicion

Tradición de la Virgen del Sagrario en Toledo

A pesar de que este año no se celebre como en los anteriores, queremos que conozcas las tradiciones típicas de esta festividad. Una de las más representativas de estas fiestas es la del botijo. Cada 15 de agosto, cientos de lugareños se concentran a las puertas de la Catedral para beber el agua de la Virgen, una tradición que empezó a ponerse en práctica en el siglo XVIII. Comenzó siendo una manera de plantar cara al calor de agosto y hacer que los feligreses no abandonaran la catedral, pero acabó por convertirse en una auténtica tradición y seña de identidad de esta celebración. Tal y como aseguran los toledanos, todo aquel que bebe de esta agua tiene la salud asegurada.

Planes para el Día de la Virgen del Sagrario

El próximo sábado prepárate y ven a nuestro Centro Comercial Luz del Tajo a vivir un día por todo lo alto. En nuestra tienda encontrarás las últimas novedades en moda y complementos, así como las tendencias beauty del momento. También dispones de lo último en tecnología, videojuegos e informática. Esto no es lo único, y es que en Luz del Tajo tienes una oferta comercial de lo más completita pensada especialmente para ti.

Si lo prefieres, puedes venir a degustar los mejores platos en nuestros restaurantes. Puedes gozar de una comida o cena fantástica en la terraza de nuestro centro comercial. Así como también venir a ver una película a nuestro Cinesur, el cual te ofrece una increíble cartelera para todos los públicos. ¿A qué esperas? Ven a pasar este día tan especial para nuestra ciudad a Luz del Tajo.

Disfruta del Día de la Virgen del Sagrario este 15 de agosto con nosotros. En nuestro centro comercial encontrarás la mejor oferta para pasarlo en grande. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio