Carnaval de Toledo 2019 | Fecha y horarios

Este fin de semana podrás disfrutar de una de las celebraciones más divertidas del año. Los días 1, 2 y 3 de marzo nuestra ciudad se vestirá de gala celebrar el Carnaval de Toledo 2019. Más de 1.500 personas y 35 comparsas participarán en el popular desfile, que contará con alguna novedad este año para sorprender a los toledanos. Y tú, ¿todavía no te has hecho con tu disfraz? Si es así, no tienes más que pasarte por las tiendas de Luz del Tajo para conseguirlo y gozar de estos días tan divertidos en compañía de los tuyos.

¿Cuándo es el Carnaval de Toledo 2019?

En esta ocasión, el Carnaval de Toledo tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo. Además, los más pequeños están de suerte, pues según indica el calendario escolar toledano, no tendrán clase el lunes 4, ni el martes 5 de marzo, días en los centros educativos permanecerán cerrados.

Desde Luz del Tajo te facilitamos todo lo que has de saber acerca de la programación de carnaval y todos los horarios de los desfiles, comparsas y verbenas que tendrán lugar en nuestra ciudad los próximos días. Recuerda que en nuestro Centro Comercial podrás encontrar todo tipo de disfraces y máscaras de carnaval para sorprender este año con un atuendo de lo más original.

Cuándo es el Carnaval de Toledo 2019

Programa del Carnaval de Toledo 2019

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo ha desvelado que este año el tradicional desfile de carnaval contará con la participación de 1.500 personas y 35 comparsas que conseguirán crear un ambiente de lo más divertido y colorido. Además, una de las sorpresas que contiene el programa es la actuación de la Chirigota de Torrijos. Las risas están aseguradas, así que no pierdas detalle de la variada programación diseñada para todo tipo de públicos, ¡no tiene desperdicio!

Viernes 1 de marzo – Carnaval en los barrios

Este viernes 1 de marzo llegará el turno de los barrios toledanos, que contarán con una programación concreta para el disfrute de todos sus vecinos. Aprovecha para conocer cada rincón de la ciudad de las tres culturas con este rutas por Toledo.

Los barrios de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón, Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Azucaica contarán con desfiles de disfraces, espectáculos y verbenas desde las 18:00 horas de la tarde.

Sábado 2 de marzo – Desfile de carnaval

La jornada del sábado comenzará con una fiesta infantil de carnaval de 12:00 a 14:00 horas con hinchables, talleres infantiles y mucha diversión en el Paseo de Sisebuto.

El gran evento del día que estarán esperando todos los toledanos es el gran desfile y concurso de disfraces que dará comienzo a las 17:30 horas y recorrerá las avenidas de Barber, Reconquista, Puerta de Bisagra y Paseo de Merchán a ritmo de la batukada Kekumka. Una vez finalizado el desfile, el jurado pasará a deliberar para elegir a los ganadores del concurso y mientras tanto podrás disfrutar de una deliciosa chocolatada. Posteriormente se procederá a la entrega de premios a las comparsas ganadoras.

A las 20:30 horas no puedes perderte una de las novedades del programa de este año, la actuación de la Chirigora de Torrijos en la Plaza de Zocodover con su interpretación de ‘Los señores del VAR’.

Para finalizar la velada, podrás continuar bailando con la mejor música ofrecida por la Orquesta Azabache a las 22:00 horas en la Plaza de Zocodover y la Orquesta Brújula a las 24:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Programa del Carnaval de Toledo 2019
Plaza de Zocodover en Toledo

Domingo 3 de marzo

La programación del domingo comenzará a las 12:00 horas con un divertido Tributo a los payasos de la tele en la Plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 17:30 horas no puedes perderte el tradicional Velatorio de la Sardina para formar parte del Cortejo Fúnebre, que obsequiará a los asistentes con pastas y vino dulce en la Plaza del Ayuntamiento. Poco después, a las 18:30 horas dará comienzo el popular desfile del entierro de la sardina a cargo de la Compañía de Teatro ETR. Un día más podremos disfrutar de la Batukada Kekumka y de la Charanga de Animación Asamblea de Majaras recorriendo el itinerario que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y continuará por la calle Comercio, Plaza de Zocodover, Cuesta de Carlos V, calle Horno de los Bizcochos, Plaza de la Magdalena, Calle Tornerías, Plaza Mayor, Calle Sixto Ramón Parro, Bajada del Barco y Plaza del Embarcadero.

A continuación ¡sardinas para todos los asistentes! Podrás disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales y de la verbena popular en Barco de Pasaje.

Carnaval de Toledo 2019 horarios

Ya no queda nada para disfrutar de unos días repletos de fiesta y diversión. A finales de esta semana, los días 1, 2 y 3 de marzo las calles de Toledo se llenarán de música y color en los desfiles del carnaval 2019.

Si tienes pensado visitar nuestra ciudad en los próximos días, no dudes en pasarte por nuestro Centro Comercial para adquirir todo lo que necesites en las tiendas de Luz del Tajo para elaborar tu propio disfraz. Descubre todas las leyendas de Toledo y disfruta de un fin de semana inolvidable en la capital manchega. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio