‘Café con aroma de mujer’, nueva fiebre por las telenovelas

Como en casi todo, la televisión también va por modas y parece que asistimos a una nueva fiebre de las telenovelas. La última prueba de ello es el enorme éxito que está teniendo Café con aroma de mujer, un culebrón colombiano que podemos ver en Netflix y que en pocas semanas se ha convertido en uno de las series de habla no inglesa más vistas. ¿Tú también has caído? ¡Vemos de qué va en este artículo del blog de Luz del Tajo!

Según la generación a la que pertenezca habrás visto, o escuchado hablar, de distintas telenovelas. Dinastía, Los ricos también lloran, Falcon Crest, Topacio, Cristal, Yo soy Betty, la fea y más recientemente algunos títulos turcos como Pájaro Soñador.

La trama en todas ellas suele ser muy parecida: una historia de amor con infinitas trabas para que sus protagonistas puedan ser felices. Sin embargo, este argumento repetido no hace sino enganchar más y más a la audiencia, como ha ocurrido con Café con aroma de mujer, unan telenovela colombiana una telenovela colombiana que se estrenó a finales del año pasado y que ya sumo millones de adeptos 2021.

 

cafe aroma mujer

 

Tanto ha sido su éxito que a los fans les han sabido a poco sus 92 episodios y ya están reclamando una segunda temporada. ¿Cuál es su éxito? Te contamos de qué va ahora mismo.

 

Sinopsis de ‘Café con aroma de mujer’

Como en cada año, Teresa Suárez, ‘La Gaviota’, y Carmenza, su madre, viajan al eje cafetero para trabajar en la hacienda Casablanca para recolectar el café cosechado en la segunda época del año, pero esta visita, será la última que ellas realizan, debido a que ahora ellas serán propietarias de un terreno para cosechar.

Sin embargo, la vida siempre ofrece giros inesperados para el último momento y este es el caso cuando Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda Casablanca, fallece repentinamente. Este hecho frustra el sueño de Gaviota y Carmenza de tener su propio terreno, debido a que en el pasado, en agradecimiento por haberlo salvado de un intento de secuestro, Octavio le prometió a Gaviota un terreno para que ella y su madre pudieran sembrar su propia cosecha.

Intentando que la familia Vallejo respete la última voluntad de Octavio, Gaviota conoce a Sebastián Vallejo, el hijo de Octavio, recién llegado de Nueva York, pero nacerá entre ellos una atracción incontrolable y un amor desgarradoramente imposible, debido a que el está comprometido con Lucía Sanclemente, una mujer ambiciosa que en realidad solo esta con Sebastián por interés económico.

 

cafe aroma mujer

 

Para poder estar juntos, Gaviota y Sebastián tendrán que luchar para convertirse en dos almas gemelas que pertenecen a mundos diferentes.

Café con aroma de mujer es una nueva versión de la telenovela homónima de 1994 creada por Fernando Gaitán, la cual ya tuvo dos adaptaciones populares hechas en México con los títulos Cuando seas mía y Destilando amor, por lo que no se trata de una idea absolutamente original, aunque claro, en aquella época no estaban las plataformas audiovisuales ni el mundo era tan global.

En Netflix sigue la estela de éxito de otras producciones colombianas como Yo soy Betty, la fea y La reina del flow. ¿Tú también has caído en esta telenovela?

————

Puedes consultar aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio