Estos son los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio siempre es positivo para cuerpo y mente, pero si la práctica se realiza al aire libre, las ventajas serán mucho mayores sobre el bienestar, la autoestima y la motivación. En este post repasamos algunos de los beneficios de hacer ejercicio al aire libre, para que los tengas en cuenta y los incorpores a tu práctica ahora, y en cualquier momento del año. ¡Vamos a ello!

Realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar la sala de acondicionamiento muscular o las clases dirigidas en el gimnasio, de eso no hay duda.

Los expertos aseguran que entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumentará tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día. Estas son las claves de tu entrenamiento al aire libre:

 

Deporte con luz natural y al aire libre

La vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición del sol en nuestros entrenamientos al aire libre tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

ejercicio aire libre

 

Además, ayuda a dormir mejor por las noches, mejora la función inmunológica e incrementa la producción de las “hormonas de la felicidad”. Lo único que debes tener en cuenta es no hacerlo en las horas centrales del día para evitar que haga mucho calor. Y por supuesto protegerse debidamente de los rayos solares con crema protectora, gorra y gafas.

Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.

 

Menor sensación de ansiedad

Ir al gimnasio, especialmente a ciertas horas concretas del día, puede agobiar a muchas personas. Estar en un entorno cerrado y lleno de gente moviendo hierros y haciendo ruido es posible que no sea la mejor manera de comenzar un programa de ejercicio si lo que se busca es la motivación y continuar con ello a lo largo del tiempo.

El entrenamiento al aire libre consigue eliminar instantáneamente la mayoría de este tipo de ansiedad haciendo el ejercicio en lugares de gran espacio, con menos gente, con rutinas que resultan fáciles de ejecutar y posiblemente en un entorno que ya conoces, agradable y que puede transmitir más tranquilidad y seguridad.

 

Mayor adherencia

Crear un hábito de entrenamiento es difícil, pero al encontrar justo la actividad que más nos gusta, resulta determinante para que se tengan ganas siempre de volver y seguir con la actividad.

El disfrute que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede conseguir que aumente la adherencia del participante al ejercicio físico. Varios estudios demuestran que se suele hacer ejercicio al aire libre durante más tiempo o en mayor cantidad que entre cuatro paredes.

 

ejercicio aire libre

 

Más gasto de calorías

Realizar varios ejercicios cardiovasculares al aire libre, como por ejemplo correr, podría suponer un mayor gasto de calorías que hacerlo en el gimnasio. En este sentido, el terreno irregular, la resistencia al aire y el viento aumentan la energía que se gasta durante el ejercicio. Además, la energía gastada en el desplazamiento hacia delante durante la carrera suele ser mayor que cuando se corre en una cinta.

¡Disfruta de tu entrenamiento al aire libre!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio