Baños de aceite para el pelo: el rescate de tu melena

Puede que la rutina capilar de la que vamos a hablar hoy te sorprenda un poco al principio, pero léela completa hasta el final y descubrirás que no es tan ‘loca’ como puede parecer inicialmente. Si tu cabello está apagado y necesita un chute de nutrición y vitalidad, los baños de aceite para el pelo serán el rescate para tu melena. Te lo contamos en el blog de Luz del Tajo. ¡Empezamos ya!

Nos pasa a muchas. Tenemos una rutina capilar con diferentes productos que cuidan nuestro cabello, pero aún así, nuestro pelo tiene un aspecto apagado y sin brillo. Necesitas darle un chute extra con un baño de aceite. Además de devolverle la salud, obtendrás otros muchos beneficios en la fibra capilar y el cuero cabelludo, más allá de los estéticos.

Y recuerda una cosa importante: los baños de aceite para el pelo están indicados para todo tipo de cabello y no solo cuando está estropeado, así que puedes incluirlos en tu rutina siempre que quieras y sacarle el máximo partido a tu cabellera.

 

baños aceite pelo

 

¿Cómo funciona el baño de aceite para el pelo?

El baño de aceite para el pelo es un tratamiento intensivo que revitaliza la fibra capilar en profundidad y combate los desequilibrios que podamos tener en el cuero cabelludo. La aplicación de este producto sirve para restaurar la capa protectora del cabello reforzando así su resistencia a las agresiones y devolviéndole su brillo natural. Además, tiene la gran ventaja de que podemos aplicar el tipo de aceite que mejor le va a nuestro cabello o aquel más adecuado para lo que queremos tratar o mejorar.

Así, debemos tener en cuenta si nuestro cabello es fino o grueso, liso o rizado, la densidad, la porosidad… el aceite puede personalizarse en muchos sentidos para que sus efectos sean los mejores.

 

Mejor aceites vegetales

Di adiós a los aceites minerales que cubren el cabello pero que no penetran en la fibra capilar. Este tipo de producto no ofrece un beneficio real y únicamente aporta más suavidad de manera externa, pero no actúa en la parte interna del problema. Por eso, elige siempre un aceite vegetal puro, 100 % natural y sin silicona. El éxito de tu tratamiento dependerá en gran medida de la calidad del aceite que uses.

 

Aplicar baños de aceite para el pelo

No empapes tu cabello en aceite, una pequeña cantidad es suficiente para cubrirlo y que recupere toda su vitalidad. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es humedecer el pelo, ya que en seco la melena estará menos receptiva. A continuación aplica el aceite mechón a mechón, insistiendo en las puntas. Aplícate el aceite mechón a mechón sobre el cabello húmedo y desenredado insistiendo en las puntas.

 

baños aceite pelo

 

Trata tu cuero cabelludo si es necesario: utiliza algunas gotas de un aceite reequilibrante y masajéalo con suavidad. Utiliza aceites distintos en las raíces y en el resto del cabello para conseguir un cuidado óptimo. Después, enrolla tu melena en una toalla caliente para favorecer la penetración de sus activos. Deja actuar el producto al menos una hora y acláralo luego con un champú suave.

 

Un baño de aceite para cada tipo de pelo

  • Si tu melena está seca y estropeada la mejor alternativa para tratarlo será un aceite rico y nutritivo como el de argán, de oliva, de aguacate o, incluso, de coco.
  • Para el cabello normal, elige un aceite ligero, como el de jojoba o el de macadamia, que hidratan intensamente tu melena sin aportarle peso o apelmazarlo.
  • Para controlar el exceso de grasa en el cabello apuesta por el aceite de arañuela o de avellana, que tienen propiedades reequilibrantes.
  • En caso de tener el cuero cabelludo irritado el aceite de caléndula te proporcionará un gran alivio gracias a su acción antiinflamatoria.
  • Si lo que te preocupa es la caída capilar, mezcla tu aceite habitual con el de ricino, que te ayudará a potenciar el crecimiento.

—————

Puedes ver aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio