Burpees – Qué son, cómo realizarlos y beneficios para la salud

Si eres de los que a diario te repites una y otra vez que no tienes tiempo suficiente para ir al gimnasio a entrenar,  ¡tus excusas han llegado a su fin! Tan solo necesitarás 5 minutos para tonificar todo tu cuerpo nada más levantarte, antes de ir al trabajo.

Se trata de un entrenamiento casero para el que no vas a necesitar material, únicamente despejar una habitación de tu casa para poder llevarlo a cabo. Se trata de una rutina aplicable a todo tipo de personas, independientemente de su edad. En función de tu rendimiento físico, podrás aportarle una mayor o menor intensidad a los diferentes ejercicios que te planteamos a continuación.

Qué son los Burpees

Se trata de un movimiento muy completo en todos los aspectos y verás lo útil que te resultará para desarrollar tu capacidad cardiovascular. Eso sí, es muy importante realizarlo correctamente y sin prisas. De otra manera, lo único que conseguirás será estar más fatigado y no trabajarás debidamente los músculos, por lo que el riesgo de lesión será más elevado.

Para realizarlo correctamente, es importante que comiences este ejercicio de pie, con lo pies a la altura de los hombros. A continuación, apoya las manos en el suelo y estira las piernas dando un impulso adoptando la posición propia de hacer una flexión. Para continuar toca el suelo con el pecho si es posible. Seguidamente, deberás de volver a la posición inicial dando un nuevo impulso y colocando las piernas cerca de las manos. Finalmente levántate de un salto mientras alzas los brazos hacia el techo.

Elevaciones de rodillas

Las elevaciones de rodillas o high knees son ejercicio aeróbico ideal tanto para calentar antes de realizar diversos tipos de deporte, como para incluirlo en tu rutina de ejercicios desde casa. Una de sus mayores ventajas es que se pueden hacer en cualquier lugar sin necesidad de ningún tipo de material.

Para realizarlas correctamente deberás colocar los pies a la altura de las caderas y los brazos cerca del cuerpo. Levanta tu rodilla izquierda hacia el pecho exhalando y contrayendo los abdominales mientras doblas los codos y llevas lo puños delante de los hombros. Vuelve de nuevo a la posición inicial y haz lo mismo con la pierna derecha. La mejor forma de entender este ejercicio es viéndoselo hacer a otra persona. ¡No pierdas detalle de este vídeo!

https://www.instagram.com/p/Bakk6crls7H

Jumping jack

Se trata de una forma diferente de entrenamiento cardio que podrás incluir en tu entrenamiento diario. Una de las ventajas que presenta el jumping jack es que puede ser practicado tanto por principiantes, como por expertos en la materia. Este entrenamiento te servirá para trabajar todos tus músculos pero para realizarlo deberás de estar muy concentrado ya que requiere coordinación y agilidad. Si en alguna ocasión has asistido a alguna sesión de Zumba o Body Pump, habrás hecho el jumping jack. Ya que es uno de los movimientos que no suelen faltar en este tipo de clases.

¿Cómo realizarlo? Lo primero que debes hacer es estirar los músculos de las piernas y los brazos para evitar lesiones. A continuación, coloca tu espalda erguida, junta los pies y dobla las rodillas. Seguidamente, realiza un pequeño salto y mientras estás en el aire, separa las piernas a la altura de los hombros y levanta los brazos por encima de tu cabeza flexionándolos ligeramente.

La falta de tiempo ya no es una excusa, anímate a realizar este entrenamiento ‘wake up’ desde casa compuesto por tres sencillos ejercicios. Si lo deseas, puedes combinarlos con ir al gimnasio algunos días de la semana. Verás como rápido comienzas a sentirte mejor contigo mismo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio