Aprende a ordenar tu armario y sácale más partido a tu ropa

Ser ordenado es una virtud que ‘adorna’ a muy pocas personas en el mundo. Bueno, quizás no sea así del todo, pero estamos de suerte porque es posible aprender algunos tips para disfrutar de los beneficios del orden con independencia de que hayas sido tocado con la varita mágica de este superpoder. En este post vemos cómo puedes ordenar tu armario para aprovechar mejor el espacio y sacarle el máximo partido a tu ropa. ¿Te apuntas a este reto? ¡Vamos a ello!

Vivimos en casas, apartamentos o estudios cada más pequeños y sin embargo cada vez tenemos más y más ropa y complementos. Aprender a ordenar tu armario es fundamental, no solo para aprovechar todo el espacio disponible, sino para rentabilizar todas tus prendas, ya que con un armario ordenado, tendrás más fácil localizar de un vistazo lo que tienes y usarás más todas tu ropa. En este post te contábamos cómo hacerte con buenos básicos en rebajas, pero los consejos sirven para mejorar cualquier armario.

 

ordenar armario

 

Ordena tu armario por temporadas

Empecemos por el principio. Esto significa sacar todo lo que tenemos en el armario y separarlo por temporadas. De nada sirve tener muy a la vista los vestidos de tirantes en estas fechas, así que vamos a darle a cada prenda su lugar, según estemos en momento de utilizarla.

Así, la ropa y el calzado de verano deberá ocupar la parte menos visible del armario o los altillos y dejaremos en la zona de más fácil acceso las prendas de esta temporada.

 

Ordena tu armario por colores o estilos

Una vez que tenemos bien separadas las prendas por temporadas, es el momento de hacer distinciones según el uso que damos a esa ropa: deporte, trabajo, fines de semana… Lo mejor para saber qué tenemos dentro de cada categoría es agrupar la ropa, doblarla y colgarla toda junta en el armario. El objetivo es que cada día al acudir al armario a vestirnos, veamos todas nuestras posibilidades.

Si queremos perfeccionar esta técnica, dentro de cada uso, podemos ordenar la ropa por colores. Poder hacerlo o no dependerá mucho del espacio que dispongas en tu armario.

 

ordenar armario

 

Ordena tu armario usando cajones y cajas

Y no podemos olvidarnos de los complementos: pañuelos, gorros, cinturones… Una buena opción para mantener este tipo de prendas bajo control es agruparlas en cajas o cajones en las que puedas almacenarlas todas juntas. Así sabrás justo donde mirar cuando quieras completar tu look.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio