Aprende a sacarte partido en los talleres de belleza de Luz del Tajo

Victoria Beckham aplicándose máscara de pestañas.

Talleres de belleza en Luz del Tajo

Si eres amante del maquillaje y de la peluquería pero no se te da muy bien la técnica y no logras conseguir el resultado esperado, aprovecha la oportunidad que te brindamos en Luz del Tajo. Acércate a nuestro Centro para participar en los talleres didácticos de belleza. Grupo de profesionales te enseñarán a sacar mayor partido a tu look. Los talleres de maquillaje tendrán lugar en la 1ª planta del Centro los días 26 de octubre y 3 de noviembre de 17:30 a 20:30 horas. Y los talleres de peluquería, el 27 de octubre y 2 de noviembre de 17:30 a 20:30 horas. ¡No hace falta que te inscribas! Las firmas que han confirmado su presencia en dichos talleres son: Marco Aldany, The Body Shop y Kiko.

Para comenzar, uno de las primeros aspectos que deberás tener en cuenta es la forma de tu rostro. Dependiendo de ello deberás tener en cuenta una serie de tips que te ayuden a conseguir el efecto que mejor se ajuste a tus necesidades. A continuación te explicamos cómo deberás maquillarte, los cortes de pelo y  los peinados que más te favorecerán en función de tus rasgos faciales:

Rostro ovalado

Si cuentas con un rostro ovalado ¡estás de suerte! ya que a esta forma suele sentarle bien cualquier tendencia capilar y de maquillaje. Lo mejor para este tipo de rostros es resaltar tu belleza natural camuflando cualquier imperfección que tengas con un corrector (fluido o en crema). A continuación, aplica un iluminador tanto en la ‘zona T’ (frente, nariz y mentón), como en la zona alta de tus pómulos y oscurece levemente la parte baja de los pómulos con ayuda de un colorete o de unos polvos bronceadores. Te aconsejamos aplicarlos desde la mejilla hasta la sien, así lograrás realzar y definir tus rasgos faciales. En lo que respecta a los ojos y los labios, existen múltiples opciones. Se podría decir que todo vale, así que podrás optar tanto por tonos suaves (como el nude), como por los más intensos.

En lo que a cortes de pelo se refiere, el que mejor va con esta forma de rostro es el long bob ondulado, que a tantas celebrities hemos podido ver esta temporada.

rostro ovalado maquillaje y peinados
Maquillaje y peinados para rostros ovalados: make up de Charlize Theron y el long bob ondulado Sienna Miller.

Rostro triangular

Para identificar si tu rostro es triangular, deberás de fijarte en la anchura de tu frente y tu mandíbula. Pero además este tipo de rostros cuenta con una barbilla puntiaguda y con unos pómulos muy pronunciados. Si es tu caso, tu objetivo principal a la hora de maquillarte será suavizar aquellos rasgos faciales más acentuados jugando con los contrastes de luces y sombras. Puede parecer complicado a primera vista, pero tranquila ¡es muy sencillo!

Lo primero que deberás hacer es aplicar tu base de maquillaje por todo el rostro para unificar tu tono de piel. Seguidamente, utiliza otra base un tono más oscura justo debajo de los pómulos, en la línea del nacimiento del cabello y en la base de la barbilla. Asimismo, emplea un iluminador para aportar luz a la parte alta de los pómulos y en la zona de la sien, así lograrás disimular la barbilla afilada. Cuando llegue el momento de aplicarte el colorete, realiza trazos ascendentes para suavizar los rasgos y así acentuarás tus pómulos.

En cuanto a los cortes de pelo que más te favorecerán con un rostro triangular, cabe destacar aquellos que despejen la parte inferior de la cara. Estos dismulan el ancho en la parte superior, así que es recomendable hacer capas en dicha zona. Por otro lado, has de saber que el pelo muy corto no es una buena opción, pero si quieres conocer a tu gran aliado, apuesta por un flequillo peinado hacia un lado.

rostros triangulares maquillaje
Maquillaje para rostros triangulares, como Courteny Cox o Victoria Beckham.

No lo dudes más y acércate a los talleres de nuestro Centro. Podrás descubrir las técnicas y trucos necesarios para sacarle el mayor partido a tu rostro y cabello a partir de ahora. ¡No te lo puedes perder!

Todo lo que necesitas en un solo espacio