Leche, cacao, avellanas… seguro que tú también eres capaz de terminar este famoso eslogan de la crema de cacao con la que ha merendado a diario varias generaciones de niños y niñas. Pues estás de suerte porque existe una versión saludable y tenemos la receta para ti. Sigue leyendo y aprende a preparar crema de cacao casera, fácil y ¡deliciosa! Te prometemos que no querrás comprar ninguna industrial nunca más.
Nuestra receta de crema de cacao casera es perfecta para desayunar, merendar o para darte un capricho a lo largo del día. La tendrás lista en unos minutos y, una vez hecha, deberás conservarla en la nevera por un máximo de 5 días, aunque dudamos que dure tanto…

Ingredientes de la crema de cacao casera
- 100 gramos de dátiles sin hueso cortados en trozos
- 150 mililitros de bebida de avena
- 125 gramos de avellanas tostadas
- 1 pellizco de sal
- 150 g de chocolate negro en trozos, cuánto más puro mejor. A nosotros nos encanta el de 85% de cacao. Si tu batidora no es muy potente puedes usar cacao en polvo.
- 75 mililitros de aceite de girasol
- 3 cucharadas aceite de coco (opcional)

Elaboración de la crema de cacao casera
En el vaso picadora de la batidora, comenzamos moliendo las avellanas hasta que se forme una pasta. A continuación, añadiremos los dátiles y el chocolate y volvemos a batir para que se integren bien. Es normal que la mezcla se quede pegada a las paredes del vaso, pero podemos ir bajándola con una espátula.
Por último, añadimos la bebida de avena, el pellizco de sal, el aceite de girasol y el de coco si queremos usarlo. Es el momento de batir todo bien para que formar una mezcla homogénea.
Cuando esté lista, la pondremos en un tarro de cristal y lista para disfrutar. ¡Buen provecho!
Si te gusta el dulce, aquí te enseñamos a endulzar tus bizcochos sin usar azúcar.