Aceite de ricino: cómo tener las pestañas más largas

Los ojos dan expresión a nuestro rostro y las pestañas y cejas son el marco perfecto para ello. Por eso, todas soñamos con tener las pestañas largas y las cejas pobladas y mucho más en los últimos tiempos, en los que lucir pestañas y cejas gruesas es pura tendencia. Si no quieres recurrir a las pestañas postizas y tienes un poco de paciencia, prueba con el aceite de ricino, un remedio natural que te ayudará a tener las pestañas y cejas más largas y fuertes. ¡Te contamos todas sus propiedades!

 

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es un producto natural de origen vegetal que estimula el crecimiento de las pestañas y las cejas obteniendo un pelo más largo, fuerte, espeso y sano, evitando su caída. En los últimos años se ha convertido en un auténtico elixir de belleza. Su principal beneficio es que hidrata intensamente. Pregunta a tu abuela si lo ha usado alguna vez, seguro que la respuesta es sí, ya que es un remedio que ha pasado de generación en generación.

 

aceite de ricino

 

 

¿Cómo se obtiene el aceite de ricino?

El aceite de ricino se obtiene prensando las semillas de la planta de ricino, que se encuentra en climas tropicales como África Oriental, India y la Cuenca del Mediterráneo. Resulta mucho más espeso que otros aceites utilizados con fines cosméticos y medicinales, como los de coco o argán, pero también es más rico en vitamina E y ácidos grasos, lo que lo convierte en un regenerador especialmente eficaz para el cabello.

Se cree que incluso los antiguos egipcios usaban el aceite de ricino por sus propiedades medicinales y fue considerado un elixir que aumentaba la inmunidad.

 

Aceite de ricino para las pestañas y cejas

Aunque los estudios no han demostrado científicamente que pueda acelerar el crecimiento del pelo de tus pestañas o cejas, sí puede fortalecerlo, y por lo tanto podría aumentar su densidad.

Para aplicar el aceite de ricino puro en las cejas y en las pestañas, asegúrate primero de que estén totalmente limpias. Después, con un algodón o un cepillo específico, aplica poca cantidad tanto en las cejas, como en las pestañas, evitando que entre en el ojo. Si esto ocurriera, tienes que lavarlo inmediatamente. Es preferible que lo uses por la noche, antes de irte a la cama, para que actúe mientras duermes. Dale un poco de tiempo, ya que al tratarse de un producto natural no verás resultados en los primeros días.

 

Aceite de ricino para el cabello

¿Deseas acelerar el crecimiento de tu cabello o disminuir la sequedad de tu cuero? La mejor manera de usar el aceite de ricino es mezclarlo por partes iguales con otro aceite para volverlo más fluido (por ejemplo aceite de oliva o argán), y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar al menos veinte minutos y lava luego con tu champú habitual.

 

aceite de ricino

 

También es muy eficaz para sellar las puntas. Para ello, usa la misma mezcla de la que hemos hablado antes para impregnar las puntas de tu cabello y dejarlo actuar durante unos minutos antes del lavado.

 

Aceite de ricino para las uñas

El aceite de ricino permite una mejor hidratación de la piel y también de las uñas. Unas gotas de aceite de ricino en las uñas por la noche, antes de acostarse, les devolverá su resistencia y ablandará el contorno de las cutículas. ¿Tú también eres fan de este “cosmético” tradicional”?

——–

Puedes ver aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio