8 curiosidades de los animales que puede que desconozcas

Ya te hemos enseñado que las moscas no tienen dientes y que el embarazo de los elefantes puede durar hasta dos años, pero ¿no te has quedado con ganas de saber más cosas divertidas de nuestros compañeros del planeta? En el centro comercial Luz del Tajo te enseñamos otras 8 curiosidades de los animales que puede que desconozcas.

Volvemos a hablarte de las jirafas, pero esta vez te contamos que son el único mamífero que no tiene cuerdas vocales. ¿Cómo se comunican entonces?

curiosidades de los animales

Los tiburones son uno de los depredadores más mortíferos ya que son capaces de detectar una gota de sangre hasta cien metros de distancia.

La lombriz de tierra no tiene corazón, lo que no significa que no sea simpática y amigable. Poseen cinco arcos aórticos que cumplen la misma función que nuestro órgano vital. ¡¡Has dicho cinco!!

Un albatros joven puede pasar hasta 10 años en el aire esperando a poder criar. Por eso es capaz de dormir en el aire, de hecho sus dos mitades del cerebro se van turnando para descansar.

curiosidades de los animales

Seguimos con este divertido listado de curiosidades de los animales para hablarte del cuerno de los rinocerontes. Aunque parezca un hueso, te sorprenderá saber que está formado en su totalidad de queratina, que es la sustancia que tenemos en nuestro cabello.

¿Sabes que hay más de 800 tipos diferentes de perros? De hecho esta subespecie de los lobos es el mamífero con más diversidad del mundo. Aunque por el momento la Federación Canina Internacional solo reconoce 349 razas.

curiosidades de los animales

La rana dardo dorada, que apenas mide 5 centímetros, es considerado el animal más venenoso de la tierra. ¡No te acerques a ella si la ves alguna vez!

El animal más ruidoso de la Tierra es un mamífero y vive en el mar, ¿lo adivinas? Los sonidos de la ballena azul pueden oírse hasta 800 kilómetros de distancia.

curiosidades de los animales

Si esta publicación de curiosidades de los animales te ha parecido divertida, visita nuestra sección de Lifestyle y descubre todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos en Luz del Tajo!

Imágenes | theodysseyonline.com
bbc.com
animalia-life.club

Todo lo que necesitas en un solo espacio